Adobe presenta Firefly, su impactante herramienta para crear y editar imágenes e ilustraciones

Adobe presentó Firefly, su herramienta de generación y edición de imágenes asistida por inteligencia artificial

Adobe ha presentado Firefly , una nueva familia de Inteligencia Artificial (IA) generativa centrada en crear contenido de alta calidad, aportando más "precisión, potencia, velocidad y facilidad" en los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express , y basando su contenido en parámetros éticos para "proteger a los creadores".

La empresa de software estadounidense continúa implementando soluciones inteligentes basadas en IA para complementar el trabajo de los creadores y permitirles "trabajar a la velocidad de su imaginación".

Esto se debe a que Adobe plantea la IA generativa como "la próxima evolución de la creatividad y la productividad, que transforma la conversación entre el creador y el ordenador en algo más natural, intuitivo y potente", tal y como afirma el presidente de Digital Media Business de Adobe, David Wadhawani.

Así, Adobe ha presentado su familia de IA generativa Firefly, que formará parte de una serie de nuevos servicios de IA en la plataforma para optimizar procesos de Adobe Sensei y se integrará en todos los servicios ‘cloud’ de la compañía, tal y como ha detallado en un comunicado.

Con Firefly, los creadores de contenido, "independientemente de su experiencia o habilidad", podrán utilizar texto con descripciones para generar contenidos . De hecho, sus funciones comprenden desde la creación de imágenes y vídeos hasta vectores, incluyendo contenido 3D o, incluso, componentes creativos como pinceles o degradados de color.

La familia Firefly se compondrá de varios modelos adaptados para servir a distintos clientes, trabajando en una variedad de casos de uso diferente. Así, el primer modelo de Adobe se centrará en imágenes de alta calidad y efectos de texto para generar contenido seguro para uso comercial.

Con todo ello, la compañía también ha puesto a disposición de los usuarios la versión beta de Firefly , a través de la cual Adobe planea colaborar con la comunidad creativa y sus clientes "a medida que evoluciona esta tecnología transformadora" para, posteriormente, comenzar a integrarla en sus aplicaciones.

En concreto, la tecnológica de Estados Unidos ha informado de que las primeras aplicaciones en las que planea integrar Firefly...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR