ADN del crimen: la última hora que definió la suerte de María Marta García Belsunce

María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002

El día que la mataron, María Marta García Belsunce , concurrió a misa, por la mañana. Llegó a su casa en el country Carmel , de Pilar y despertó a su esposo, Carlos Carrascosa. Al mediodía, partieron a la casa de la familia Binello, donde almorzaron. Fiel a su rutina de cada domingo, María Marta y Viviana Binello jugaron al tenis. Pero debido a la lluvia que cayó sobre Pilar el 27 de octubre de 2002, tuvieron que suspender el partido. Entonces, a las 18, María Marta decidió regresar antes a su casa para ducharse y esperar la llegada de Beatriz Michelini para una sesión de masajes.

María Marta no lo sabía pero entre las 18 y las 19 de ese domingo comenzaron a desencadenarse una serie de acontecimientos que derivaron en su asesinato y en la posterior huida del principal acusado de matarla: el vecino, Nicolás Pachelo.

Fueron los sesenta minutos que marcaron el sangriento final de la María Marta. A partir de la reconstrucción de los acontecimientos ocurridos en esa hora dramática, los fiscales obtuvieron pruebas que ubicaron al vecino en el country antes del crimen, en el momento en que le dispararon seis balazos en la cabeza y cuando abandonó el barrio cerrado como parte de su coartada.

Nicolás Pachelo, el principal acusado

Esta línea de tiempo, que va de las 18 a las 19, fue expuesta por el fiscal Patricio Ferrari , en la primera audiencia del juicio oral contra Pachelo y los vigiladores, José Ramón Alejandro Ortíz y Norberto Glennon , por su presunta responsabilidad en el homicidio de María Marta.

Según expuso el fiscal Ferrari, "Pachelo asaltó prácticamente todas las casas que rodeaban perimetralmente a la de la víctima, particularmente los domingos entre las 18 y las 20; esa era su zona de confort criminal".

Ferrari, junto Federico González y Andrés Quintana, representan al Ministerio Público, que intentarán demostrar ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin que Pachelo, Glennon y Ortiz mataron a María Marta, que llegó antes de lo previsto a su casa y los descubrió en el momento que robaban. Roberto Ribas y Marcelo Rodríguez Jordán, defensores de Pachelo, pidieron que declare un testigo clave, que nunca sospechó del vecino: el fiscal Diego Molina Pico , el representante del Ministerio Público que, durante más de diez años acusó a Carlos Carrascosa del homicidio de su esposa y logró que lo condenaran.

El equipo de fiscales que acusa a Pachelo

En esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR