ADN del crimen: mató, lo condenaron, nunca fue preso y con apoyo político es el líder de la barra de Racing
Aníbal Domínguez Butler y Enrique Rulet, durante el juicio por el homicidio de Nicolás Pacheco
Para la Justicia, Enrique Rulet, alias el Boxeador , es un asesino. Pesa sobre él una condena a doce años de prisión por el homicidio de Nicolás Pacheco , el periodista partidario de Racing, asesinado en enero de 2013 en la sede Villa del Parque del club de Avellaneda. A pesar que la sentencia del Tribunal Oral N° 23 fue confirmada por la Cámara de Casación Penal, Rulet está en libertad y sigue al mando de la barrabrava de Racing.
Hace diez días, como uno de los jefes del grupo radicalizado de la hinchada de Racing protagonizó una emboscada en un restaurante de Lanús que terminó con José Repetto, líder de la facción rival, herido en el rostro.
Leonardo Paredes, compañero de Rulet en la jefatura de la barrabrava de Racing, se hizo cargo de la autoría de la golpiza que le provocó serias lesiones a Repetto, solo estuvo demorado unas horas. Paredes quedó como único acusado del ataque.
El homicidio de Pacheco, editor del sitio de internet "Racing o nada" y conductor de un programa de radio ocurrió el 24 de enero de 2013, en el complejo que Racing tiene en Nogoyá y Helguera, de Villa del Parque.
Desde 2013, ocho veces pidieron la detención de Rulet. El fiscal Fabián Céliz, que en el juicio oral solicitó que condenen a Rulet a prisión perpetua, pidió en cuatro oportunidades la detención del barrabrava.
Nicolás Pacheco fue asesinado en enero de 2013
El representante del Ministerio Público solicitó la detención de Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez, cuando el Tribunal Oral N° 23 condenó a los tres barrabravas a 12 años de prisión por el homicidio de Pacheco. El fiscal pidió las detenciones nuevamente, cuando la Cámara de Casación confirmó la condena. Insistió con los pedidos de encarcelamiento, a partir del momento en que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de la defensa de los condenados que ratificó las condenas.
Y volvió a pedir las detenciones hace una semana cuando lo consultaron por otra petición presentada por los abogados de los acusados.
Pero debido a que todavía queda pendiente un recurso extraordinario, ninguno de los dos tribunales que intervino en el proceso, que lleva más de nueve años, dispuso que los tres condenados sean detenidos para cumplir los doce años de cárcel que le fijaron por provocarle 51 lesiones a Pacheco.
En tanto que el abogado Luis Charro, que representa a la familia del periodista asesinado, solicitó en cuatro oportunidades el encarcelamiento de Rulet, el boxeador.
Según el letrado que representa a los padres de Pacheco, en la resolución dictada por una de las salas de la Cámara...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba