ADN del crimen: un chico de 15 años, preso en uno de los casos más impactantes de la violencia en el conurbano

Colectivos de la línea 620 acompañaron el cortejo fúnebre de Daniel Barrientos

Para la Justicia, un menor, de 15 años, no punible para ley y un cómplice, de 22 años, fueron los responsables del homicidio del colectivero Daniel Barrientos , de 55 años, ocurrido el 3 de abril pasado en el barrio Vernazza, de Virrey del Pino. A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores judiciales, el asesinato del chofer de la línea 620 fue el corolario de un raid delictivo que había comenzado un día antes, cuando los agresores le robaron el Fiat Siena, usado en el homicidio del colectivero, a un grupo de ladrones que, anteriormente, le habían sustraído el vehículo a un conductor que trabaja para una de las aplicaciones de viajes.

En las últimas horas, la jueza de Garantías de La Matanza, Mary Castillo, dictó la prisión preventiva para ambos imputados por el robo del Fiat Siena y por el homicidio del colectivero Barrientos. La magistrada aceptó la solicitud, de 176 páginas, presentada por el fiscal Carlos Arribas en la que había fundado las pruebas contra los acusados y los hechos que les adjudicó, ocurridos el 3 de abril a la madrugada en la esquina de Bernardino Escribano y Cullen, donde mataron a Barrientos y, en La Tablada, donde les robaron el Fiat Siena a otros delincuentes.

Debido a que el menor, de 15 años, es no punible para la ley, no podrá ser juzgado ni condenado. La medida de seguridad dictada por el juez del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza deberá terminar cuando cumpla 18 años. Cuando el adolescente acusado llegue a la mayoría de edad el magistrado no podrá prorrogar la detención y el imputado estará en condiciones de recuperar la libertad. En este caso no le quedarán antecedentes.

Barrientos fue asesinado de un balazo el 3 de abril , minutos después de las 4.30, cuando los dos acusados se hicieron pasar como pasajeros y abordaron el interno 87 de la línea 620. Debido a que no viven en el barrio, ambos imputados llegaron a la esquina en la que atacaron al colectivero en un Fiat Siena que ese fin de semana le robaron a otro grupo de ladrones.

Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza, Virrey del Pino, el lugar donde mataron a Daniel Barrientos

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores, se habría determinado que el sospechoso, de 22 años, apuntó a los pasajeros y exigió que entregaran sus objetos de valor, mientras que el menor amenazaba con su arma a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR