ADN del crimen: aparece en el conurbano el terror provocado por jóvenes sicarios y ametralladoras

Los detenidos portaban una ametralladora FMK3

Tienen 16 y 17 años y forman parte de una banda de sicarios supuestamente contratada por el narcotraficante Max Alí Alegre, alias Alicho . Fueron detenidos en las últimas horas mientras celebraban un funeral tumbero en el cementerio de San Martín, en el que despedían a balazos a otro asesino a sueldo fallecido el lunes.

Estos chicos no constituyen un caso aislado en el conurbano. Integran el universo de asesinos a sueldo que se instaló en el Gran Buenos Aires en un fenómeno que replica la actividad cada vez más intensa de los sicarios en Rosario.

Mientras, en la actualidad, Rosario se desangra con la sucesión de asesinatos cometidos por sicarios que, en lo que va del año provocó más de 160 víctimas, la cantidad más importante en los primeros siete meses desde que realiza un registro estadístico, en el conurbano resultan cada vez más habituales los ataques cometidos por asesinos a sueldo.

La ametralladora FMK3 es una de las armas que aumentó el nivel de violencia en Rosario y ahora también está en manos de jóvenes sicarios en el conurbano

Tanto Brandon como Thiago, de 17 y 16 años, respectivamente, fueron apresados en las últimas horas, mientras realizaban un "funeral a la mexicana" para acompañar los restos de Matías Veliz, alias Chaparro, imputado por el asesinato de Leonel Zamorano , ocurrido el 2 de junio pasado, en la villa conocida como "La 18″, de Billinghurst.

Chaparro se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza el lunes pasado. Sus cómplices, acompañaron el cortejo fúnebre al cementerio de San Martín y abrieron fuego con una ametralladora y pistolas para homenajear a su colega muerto.

Los familiares de un hombre al que se le realizaba el funeral en la mencionada necrópolis alertaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de los sospechosos armados.

A partir de ese aviso, los policías del Grupo Táctico de Operaciones irrumpieron en el cementerio y sorprendieron a los sospechosos cuando disparaban sus armas.

Una de las entradas del asentamiento conocido como Puerta 8, una de las villas en las que se disputan territorio bandas narco

En ese momento se produjo un enfrentamiento entre los familiares del fallecido Chaparro y los policías. Entonces, los sospechosos armados aprovecharon la confusión para tratar de escapar. Pero, los efectivos del Comando de Patrullas de San Martín cerraron todas las salidas del cementerio y lograron apresar los tiradores.

Así, fueron detenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR