Adhemar: se suman sospechas sobre la operatoria de la empresa catamarqueña, que tiene vínculo con el hermano del gobernador

Andrés Emilio Jalil, hermano del gobernador Raúl Jalil, con Adhemar en una presentación.

Crece la sospecha de que la empresa catamarqueña Adhemar Capital - investigada por la Procelac a pedido del Banco Central - podría haber incurrido en una estafa piramidal . En Tucumán el fiscal federal Gustavo Gómez presentó un pedido formal para que se iniciara una investigación de oficio y, en La Rioja , Arco de Acción Ciudadana y Deudas.Ar pidió a la firma "información precisa y clara" de su operatoria.

En Catamarca , la provincia se deslindó de las inversiones que habría hecho el hermano del Gobernador; además un socio del dueño de la compañía tiene contratos importantes con el Estado .

Edgar Adhemar Bacchiani , dueño de la empresa, sigue activo en las redes sociales. La empresa dejó de pagar intereses y capital , según dice, por la intervención del Banco Central. En un Instagram Live, Adhemar Bacchiani, advirtió que no le "dan ganas" de trabajar "en un contexto de violencia, de inseguridad". Así se refirió a las amenazas que han tenido empleados.

En las redes la empresa promete "enviar corresponsales" a Córdoba -donde también operan- "a fin de normalizar la situación". También desmintieron que fueran a presentarse en concurso preventivo. En ese contexto crece la incertidumbre de quienes pusieron dinero en esta empresa que ofrecía tasas de entre 12% y 22% mensual en función del monto colocado. La inversión era en criptomonedas.

En Catamarca, primer lugar donde Adhemar empezó a operar, comenzaron a circular fotos de Adhemar Bacchiani con Andrés Emilio Jalil , hermano del gobernador Raúl Jalil , quien -junto a su par riojano, Ricardo Quintela- alertó al Banco Central sobre la existencia de empresas que absorbían dinero de los ciudadanos y de cuyas prácticas dudaban. Andrés Jalil es padrino de un hijo de Adhemar Bacchiani , según postearon ambos -con fotos de la ceremonia del bautismo- en sus redes sociales.

El dueño de Adhemar sigue activo en las redes sociales y pide "paciencia".

Ante la consulta de LA NACION sobre el vínculo de Andrés Jalil con la empresa, desde el Gobierno catamarqueño indicaron que entendían que tenía dinero invertido y que, "quizá por eso" hubo gente que "pensó que estaba garantizado". "‘ Está el hermano del gobernador, no va a cerrar ’ fue el posible razonamiento -indicaron-. De todas maneras, se hicieron presentaciones y demás para que los investiguen".

En lo que algunos interpretan como un mensaje de Adhemar Bacchiani a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR