ADEPA reclamó al Gobierno que deje de perseguir a Fayt

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su "preocupación" por la embestida política del Gobierno contra el juez Carlos Fayt y pidió a la dirigencia política que "ponga fin a los agravios".

Desde hace un mes, el Gobierno viene presionando al doctor Fayt para forzarlo a renunciar, e incluso la Comisión de Juicio Político le inició una investigación en abierta violación de las reglas constitucionales.

Adepa, la entidad que agrupa a la mayoría de los periódicos del país, elogió ayer la trayectoria del magistrado de la Corte Suprema y consideró que los ataques en su contra "están alejados de toda legalidad y son violatorios de elementales principios republicanos".

Adepa, en un detallado comunicado, describió la "dilatada trayectoria" del doctor Fayt en el máximo tribunal, donde a pesar de los fuertes ataques siempre conservó su integridad, su solidez profesional y su defensa de los derechos humanos.

"Desde Adepa, valoramos en especial su permanente compromiso con las libertades de prensa y de expresión, que ha quedado demostrado en innumerables fallos en los que participó con su voto siempre atinado y coherente con el espíritu de nuestra Constitución", expresa la entidad.

En efecto, entre los muchos casos que destaca la entidad que agrupa a los periódicos argentinos, Adepa recuerda la intervención fundamental que tuvo Fayt en 1992, cuando acompañó con su voto la sentencia que dispuso dejar sin efecto la prohibición de emitir un programa del humorista Tato Bores.

En 1987, en el conocido caso La Prensa, junto con sus colegas José Caballero y Augusto Belluscio, Fayt declaró inaplicable la ley de abastecimiento a los medios de comunicación. En el caso Campillay, votó con la mayoría para establecer reglas objetivas para medir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR