ADEPA le dio la bienvenida al nuevo gobierno y pidió no agravar las 'asimetrías' entre medios y plataformas

El momento del discurso del presidente de ADEPA, Martín Etchevers

La Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) le dio esta noche la bienvenida al nuevo gobierno de Javier Milei y recordó que la pauta oficial -que las autoridades anunciaron que suspenderán por un año- no es un subsidio ni un premio o un castigo, sino que es parte de la publicidad de los actos de gobierno. También llamó a "no profundizar las asimetrías" del reparto publicitario, ya que las grandes plataformas se quedan con el 80 por ciento de los avisos.

El presidente de ADEPA, Martín Etchevers , fue el orador principal de la cena anual de la entidad que reúne a 180 empresas periodísticas de todo el país, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web. Estuvieron presentes los ministros del Interior, Guillermo Francos , de Infraestructura, Guillermo Ferraro ; y de Defensa, Luis Petri , además del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Según pudo constatar LA NACION, también fueron de la partida la nueva secretaria de Medios, Belén Stettler ; el subsecretario Eduardo Roust; la senadora Carolina Losada ; los diputados Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Hernán Lombardi, Pablo Yedlin y Emiliano Yacobitti; el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía ; y los emblemáticos excamaristas federales Ricardo Gil Lavedra y León Arslanian.

El presidente de la Corte, Horacio Rosatti

En el comienzo de su discurso, Etchevers agradeció la presencia plural -unas 400 personas de los medios, la política y la justicia- que se congregó en el hotel Sheraton de Retiro. Fue luego de que se pasara un video con imágenes históricas del fotógrafo presidencial Víctor Bugge sobre los 40 años ininterrumpidos de la democracia.

En ese marco, Etchevers destacó la necesidad de que exista una "sana tensión entre periodismo y poder", ya que "es inherente al rol de la prensa en la democracia" . Y dijo que "el día que no exista, entonces probablemente alguno no estará cumpliendo bien su función".

Luego recordó que en el mundo "democrático y capitalista" se plantea el dilema del debilitamiento económico del periodismo como una amenaza para la democracia. La idea es que ese fortalecimiento se de sin "premios y castigos", sino con "herramientas legítimas y necesarias para favorecer la sostenibilidad de una industria periodística que ha visto declinar sus fuentes de ingresos a expensas de gigantes tecnológicos globales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR