Acusan a un narco por 10 homicidios

Un joven fue detenido en la ciudad de Rosario, acusado de haber ordenado o ejecutado diez homicidios y de liderar una organización delictiva, que fue desbaratada en mayo pasado tras más de 30 allanamientos simultáneos, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Lautaro Funes, de 21 años, conocido como "Lamparita", quien fue apresado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en un pasillo del barrio Tablada, en el cruce de las calles Ameghino y Ayacucho, en la mencionada ciudad santafecina.

"A partir de las tareas de inteligencia y del despliegue de las fuerzas federales en el territorio, pudimos detener a uno de los líderes del clan Funes que estaba prófugo de la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones consignadas por la agencia Télam tras conocerse la captura.

Funes, que contaba con varios pedidos de captura por homicidio, se encontraba prófugo desde el pasado 23 de mayo, cuando se escapó junto con su cómplice Carlos Fernández tras el megaoperativo policial denominado "Los miserables".

En el procedimiento, en el que se habían realizado 33 allanamientos en forma simultánea en viviendas de la zona sur de la ciudad de Rosario, en la cárcel de Piñero y en un templo evangélico, habían sido detenidas trece personas, en el marco de causas judiciales por homicidio, asociación ilícita, tenencia de armas y secuestros.

El fiscal de Rosario Adrián Spelta, a cargo de las investigaciones, había explicado entonces que diez de los detenidos estaban acusados de delitos "de jurisdicción provincial y otros tres por delitos federales", y había señalado que Funes y Fernández estaban prófugos y eran investigados por varios homicidios cometidos entre 2016 y 2017 en el barrio Municipal de Rosario.

Según aclaró, en esa zona "opera una banda relacionada con la familia Funes, investigada por ataques a integrantes de la familia Caminos, la organización del ex jefe de la barra brava del club Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos, de 37 años, asesinado en 2010.

El sospechoso detenido ayer es señalado además como el líder del clan de Los Funes, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR