Acusan a un hombre de rociar con alcohol a su novia y quemarla

Desde que Wanda Taddei fue asesinada, luego de ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, Eduardo Vázquez, a principios de 2010 hasta la actualidad, 106 mujeres fueron asesinadas de la misma forma. En las últimas horas, una joven de 20 años fue víctima de una agresión similar en Quilmes y quedó internada en grave estado con el 60% del cuerpo quemado.

"Él me quemó", habría dicho la joven a una vecina, señalando a su novio como el presunto agresor, mientras la subían en la ambulancia.

Anoche, la chica, que habría sido identificada por fuentes policiales como Gina Certoma, seguía internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Alemán. Según informó Daniel Abarquero, director del hospital Isidoro Iriarte, el nosocomio en el que la joven estuvo internada antes de ser trasladada al centro asistencial que le correspondía por la obra social, la víctima sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo. El médico informó que una parte importante de las lesiones eran profundas.

Como principal sospechoso de la agresión fue detenido el novio de la joven, que habría sido identificado como Ezequiel Fariña, de 22 años. Ayer, por la mañana, el imputado fue llevado ante la fiscal Ximena Santoro, pero se negó a declarar. Horas antes, el juez de Garantías de Quilmes, Marcelo Goldberg, había aceptado la solicitud de la representante del Ministerio Público de detener al acusado e indagarlo.

Pero Fariña se negó a declarar por la acusación de presunto intento de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima. Luego de dicha diligencia judicial, el novio de la joven agredida quedó detenido en la comisaría 9» de Quilmes.

A partir de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR