El acusado confía en un peritaje de uso de armas

La defensa de Luis Esteban Weiman, el principal sospechoso del ataque a balazos a cuatro adolescentes en , confía en recibir hoy una noticia positiva. Los abogados del vigilador privado que, según surgió en la investigación, habría mantenido una relación sentimental con una de las dos víctimas mortales -él lo niega-, esperan reforzar su posición con el resultado del dermotest, clave para conocer si hay en las manos del acusado, rastros de pólvora, fruto de los disparos.

Weiman, de 36 años, fue arrestado pocas horas después de las muertes de Sabrina Barrientos, de 16 años, y Denise Juárez, de 17. Fue detenido bajo la sospecha de que había cometido el femicidio motivado en un eventual rechazo de Denise. Según la familia de la chica, él la acosaba.

Denise recibió nueve tiros. Eso, para la policía, denota un ensañamiento especial hacia ella. Sabrina murió de cuatro balazos; Magalí Pineda, de 16, y Némesis Núñez, de 15, recibieron varias heridas de bala y están internadas.

El abogado Antonio Solivaret, en declaraciones a Crónica TV señaló: "Mi cliente tuvo relación de amistad con las chicas, pero ningún otro tipo de relación. Me comentó que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR