Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 25 de Octubre de 2021, expediente Rl 123478

PresidenteSoria-Genoud-Torres-Kogan
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2021
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

‰7Eè=4#\R=kŠ

ACUÑA OSCAR ALBERTO C/ FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS S.A. S/ ACCIDENTE DE TRABAJO - ACCION ESPECIAL.

AUTOS Y VISTOS:

  1. El Tribunal de Trabajo n° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, con asiento en dicha ciudad, en el marco del juicio iniciado por O.A.A. contra Federación Patronal Seguros S.A., en procura del cobro de una indemnización por accidente laboral, declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial 14.997, la inaplicabilidad al caso de autos de los artículos 1 a 4 de la Ley 27.348 y su competencia para entender en las presentes actuaciones (v. fs. 82/88).

  2. Frente a lo así resuelto, la legitimada pasiva dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. fs. 89/99 vta.; escrito electrónico de fecha 20-III-2019), el que fue concedido por ela quo(v. fs. 100 y vta.).

  3. Encontrándose los autos en esta sede, se presenta el apoderado de la parte actora y denuncia el desistimiento de la acción en atención al acuerdo arribado con la contraparte como consecuencia del trámite iniciado ante la Comisión Médica n° 373. Asimismo, solicita se impongan las costas en el orden causado (v. escrito electrónico de fecha 21-XI-2019).

  4. En atención a lo manifestado, esta Suprema Corte dispuso el envío de la causa al tribunal de grado (v. fs. 110).

  5. Devueltas las actuaciones a esta instancia (v. proveído de fecha 6-VIII-2021), se observa que, previa ratificación de la legitimada activa (v. fs.115) y conformidad de la demandada (v. fs.117), el tribunal de trabajo interviniente homologó el desistimiento de la acción judicial entablada (v. fs.118/119 vta.), y -consecuentemente- Federación Patronal Seguros S.A. desistió del recurso extraordinario interpuesto (v. presentación electrónica de fecha 23-I-2020).

Por ello, la Suprema Corte de Justicia

RESUELVE:

Tener a Federación Patronal Seguros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR