Acuerdo del Senado para dos fiscales cuestionados

El oficialismo cerró filas ayer en el Senado y les dio acuerdo como fiscales federales a Elena Vázquez y Pablo Camuña, a pesar de que ambos fueron denunciados por la oposición de encubrir, mediante el archivo de causas, al poder político.

Vázquez lo hizo en una denuncia para que se investigara la contratación por parte del gobierno de Gildo Insfrán (Formosa) de la empresa The Old Fund, a un costo de $ 7,6 millones, para la renegociación de la deuda provincial con el Ministerio de Economía. Ahora, será fiscal federal en esa provincia.

Camuña, en tanto, pidió el archivo de una denuncia contra el jefe del Ejército, César Milani, para que se investigara su participación en el Operativo Independencia y por entorpecer la causa en la que el militar se encuentra sospechado de haber participado de la desaparición forzada del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo, en abril de 1976.

"Camuña es parte de este sistema de protección del general Milani para que no se haga justicia con un militar que es un represor, que ha violado derechos humanos", sentenció el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), al fundamentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR