Acuerdo parcial con los estatales bonaerenses

LA PLATA.- La paritaria estatal está a punto de cerrar: el gobierno provincial presentó una oferta para el trimestre julio-septiembre que llega al 16% y tres gremios ya aceptaron la oferta. Son la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad del Estado (Soeme).

En cambio, la Asociación de Empleados de Obras Públicas (Aemopba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud (Cicop), la rechazaron por "insuficiente".

El gobierno provincial mejoró el 13,9% que había ofrecido la semana pasada y ofreció al 16 por ciento. La paritaria se reabrirá en octubre.

"El gobierno tomó nota de lo que habíamos pedido. Queríamos que el acuerdo salarial no sea semestral por la inflación y nos hicieron un ofrecimiento trimestral", dijo el secretario general de Fegeppba, Miguel Ángel Zubieta.

La negociación se llevó adelante en el ministerio de Economía provincial y participaron los ministros de Trabajo y Economía, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, respectivamente, además de los representantes de los gremios.

Los funcionarios aprovecharon la cita para dar a conocer la cantidad oficial de afiliados de ATE (32.888), el gremio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR