Acuerdan otro aumento salarial a cuenta para docentes porteños

Los 17 gremios docentes porteños acordaron ayer con el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires el pago de una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria de este año. Un trato similar ya había sido sellado el 19 de diciembre último. De esta manera, los docentes porteños ya tuvieron un alza salarial de un 20 por ciento.

El pago acordado ayer se efectivizará a mediados de febrero. Y el cerrado en diciembre se pagará el lunes que viene. Además, en la reunión de ayer, de la que participaron dirigentes gremiales y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se pautó un próximo encuentro para el 29 del actual. Ese día podrían avanzar en el porcentaje adicional para determinar el aumento salarial para el resto del año.

También se acordó que los docentes se reintegren a las aulas el 18 de febrero, en lugar del 13 como estaba fijado por calendario escolar. La determinación fue por los feriados de Carnaval (16 y 17 de febrero).

"Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta. Falta ahora transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál va a ser la pauta anual y la decisión de los maestros", dijo a la agencia DyN Eduardo López, jefe de los docentes porteños de UTE y miembro de la Ctera.

Como Mauricio Macri con los maestros porteños, el gobernador de Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR