Los actores de Breaking Bad inauguraron una estatua de bronce en su honor y emocionaron a los fans

La serie terminó hace más de 9 años (Foto: Archivo)

Breaking Bad l ogró posicionarse como una de las series más exitosas . A 14 años de su estreno y 9 del final, las secuelas lanzadas también fueron exitosas. A modo de reconocimiento, días atrás se desvelaron dos estatuas de dos de los personajes principales en un acto realizado en Nuevo México y los actores no quisieron pedérselo. Felices, posaron para las fotos y causaron furor entre sus fans .

Con 50 años recién cumplidos, Walter White, un profesor de química en Albuquerque, Nuevo México, recibe la noticia de que padece un severo cáncer de pulmón y se replantea su vida . Con el objetivo de lograr un cambio drástico y de poder dejar en herencia un sustento económico para su familia, se alía con un antiguo alumno para fabricar y vender anfetaminas. Pero, no todo resulta tan sencillo como parecía .

Breaking Bad narra la vida de Walter White, un profesor de química en Albuquerque, Nuevo México, recibe la noticia de que padece un severo cáncer de pulmón y se replantea su vida.

El éxito que generó Breaking Bad es evidente y eso queda demostrado por la cantidad de premios que cosechó durante años, entre ellos, el de mejor serie dramática en los Premios Emmy en 2014, Globo de Oro a la mejor serie de TV de drama y el TCA Award al mejor drama en 2010 y 2012.

Su elenco también fue elogiado. La creación de Vince Gilligan fue protagonizada por un glorioso Bryan Cranston, acompañado de Aaron Paul (el coprotagonista que da vida a Jesse Pinkman), Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks y Giancarlo Esposito. Además, en 2019 llegó la película El Camino , que continúa las aventuras de Pinkman luego del final de la serie.

La ciudad de Albuquerque fue escenario de la mítica de la serie, pero también de la película y de la precuela, Better Call Saul, que está a punto de lanzar el final de una serie que narró durante 6 temporadas la peculiar vida de Saul Goodman, un abogado que se dedica a defender a narcotraficantes . Entre ellos, los dos protagonistas de la exitosa serie.

Por ello, la ciudad más grande de Nuevo México inauguró dos estatuas en honor a la serie, que representan las figuras de White y Pinkman , en el Centro de Convenciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR