Acta 4/2001

Fecha de disposición08 Febrero 2002
Fecha de publicación08 Febrero 2002
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29834

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

MERCOSUR/GMC EXT/ACTA N° 04/01

XXIII REUNION EXTRAORDINARIA DEL GRUPO MERCADO COMUN

Se celebró en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el día 19 de diciembre de 2001, la XXIII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común, con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Lista de Participantes figura en el Anexo I.

La Agenda de la Reunión figura en el Anexo II.

Las Resoluciones N° 64/01 a la 66/01 figuran en el Anexo III.

En la Reunión se trataron los siguientes temas:

  1. PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS

    Fue revisado el proyecto de "Reforma del Régimen de Solución de Controversias en el MERCOSUR", modificatorio del Protocolo de Brasilia, el cual se eleva a consideración del CMC, sin haberse logrado consenso sobre la totalidad del documento. Dicho proyecto figura como Anexo IV (Reservado).

  2. POLITICA AUTOMOTRIZ DEL MERCOSUR

    La delegación argentina manifestó su preocupación con los retrasos en el proceso de internalización de la PAM porque genera dificultades de planificación y certidumbre del sector.

    El GMC no logró obtener consenso para elevar un proyecto de Decisión al CMC, quedando a consideración de los ámbitos competentes.

    La delegación argentina señaló también su intranquilidad por el incumplimiento y la falta de consenso para renovar los plazos del mandato negociador contenidos en el Art. 2 de la Dec. 04/01.

  3. NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR 2002

    La PPTU informó que fueron subsanados algunos errores y omisiones en el proyecto de Resolución sobre "Arancel Externo Común - Incorporación a la NCM de la 3ª Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías y Versión Unica al idioma español".

    El GMC aprobó la Resolución N° 65/01.

  4. PRESUPUESTO 2002 DE LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL MERCOSUR

    La delegación de Paraguay solicitó información adicional sobre algunos de los puntos del proyecto de Presupuesto presentado por la SAM en la XLIV Reunión del GMC, la cual fue suministrada por el Director de la Secretaría Administrativa.

    En virtud de que la información brindada fue considerada satisfactoria por el GMC, se solicitó a la SAM presentar esta información con cada proyecto de Presupuesto anual.

    La delegación de Paraguay sostuvo que el GMC asumió un compromiso en el sentido de encontrar mecanismos tendientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR