Acordada Nro. 30970 - IMMPLEMENTACION IURIX ADF GRAL ALVEAR MALARGÜE Y RIVADAVIA

EmisorSuprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición14 de Febrero de 2023

Mendoza, 14 de febrero de 2023

VISTO:

La Acordada N° 30.171, y normativa concordante dictada por esta Suprema Corte de Justicia, y

CONSIDERANDO:

Que resulta oportuno continuar con la política adoptada por esta Suprema Corte de Justicia para la implementación progresiva del expediente electrónico.

Que la inversión y esfuerzo presupuestario que se realiza para incorporar tecnología a los procesos judiciales requieren del acompañamiento de la formación y capacitación técnicas, con carácter obligatorio para todos los operadores del sistema, entendiendo que la adquisición de destrezas en cuanto a informática resulta imprescindible para magistrados, funcionarios y empleados de la Suprema Corte de Justicia.

Que, en el marco de las implementaciones del sistema IURIX ADF en el fuero civil acorde al cronograma establecido, corresponde aplicarlo en los juzgados civiles de los departamentos de Malargüe y General Alvear de la Segunda Circunscripción Judicial y en el juzgado civil del departamento de Rivadavia en la Tercera Circunscripción Judicial.

Que las tareas y adaptaciones tecnológicas llevan una importante cantidad de trabajo que insumen recursos humanos y materiales que no permiten prestar con normalidad el servicio de justicia.

Que tanto la Dirección de Informática y la Secretaría de Modernización de esta Suprema Corte de Justicia se encuentran en condiciones de replicar el sistema Iurix ADF en organismos que actualmente funcionan con el sistema FOX.

Que por motivos estrictamente funcionales que hacen a la correcta Administración de Justicia, resulta necesario declarar la inhabilidad del día 22 de febrero del 2023 para los juzgados civiles de los departamentos de Malargüe y General Alvear de la Segunda Circunscripción Judicial, y para el juzgado civil de Rivadavia de la Tercera Circunscripción, sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos.

Por todo lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el art. 144 inc. 1 de la Constitución Provincial y la Ley 9.423, la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en uso de sus atribuciones y facultades

RESUELVE:

  1. DISPONER la implementación del sistema de expediente electrónico IURIX ADF para los juzgados Civiles de los departamentos de General Alvear, Malargüe y Rivadavia, con la puesta en marcha a partir del 22 de febrero de 2023.

  2. DECLARAR la inhabilidad del 22 de febrero del 2023 para estos tres juzgados, sin perjuicio de la validez de los actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR