Acordada Nro. 30719 - INSCRIPCION DE PERITOS JUDICIALES

EmisorSuprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición21 de Octubre de 2022

Mendoza, 21 de octubre de 2.022.

VISTO:

La inscripción anual de Peritos Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, Corredores de Comercio, Corredores Públicos Inmobiliarios y Martilleros Públicos que se realizan anualmente ante la Oficina de Profesionales

CONSIDERANDO:

Que la inscripción de peritos opera habitualmente en los meses de octubre (conjuntamente con la de los corredores de comercio y corredores públicos inmobiliarios) y en diciembre martilleros públicos, ambas en el mismo año.

Que, en relación a los Martilleros Públicos, es habitual que estos profesionales ostenten dos o tres títulos y tengan que reiterar la inscripción en cada una de las especialidades para la que postulan.

Que la existencia de dos periodos de inscripciones genera confusión y desgaste administrativo, pudiendo ser evitado concentrando en una sola oportunidad ambas fechas.

Que resulta aconsejable unificar, en una sola oportunidad, la inscripción de todos los profesionales mencionados, estimando adecuada que sea realizada durante el mes de noviembre de cada año.

Asimismo, es importante destacar que la inscripción se realizará de manera on line desde el Portal del Poder Judicial, donde los profesionales podrán cargar su inscripción.

Que el procedimiento de inscripción se completará con la validación de la documentación ante la Oficina de Profesionales en la Primera Circunscripción Judicial, y ante la sede de cada Delegación Administrativa en las circunscripciones restantes. Dicha validación se realizará en el mes de diciembre del corriente año.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el Art. 144 Inc 1° de la Constitución Provincial y la Ley 4969 la Sala Tercera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR