Acordada Nro. 30711 - IMPLEMENTACION IURIX FLEX DEPARTAMENTOS

EmisorSuprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición11 de Octubre de 2022

Mendoza, 11 de octubre de 2022

VISTO:

El Código Procesal de Familia y Violencia Familiar de la Provincia de Mendoza sancionado por Ley N° 9.120 (B.O. 21/11/2018) y Acordada N° 29.076 por la que se dispuso la aplicación de aquél en el fuero de familia a partir del 21 de diciembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que, esta Suprema Corte de Justicia ha expresado en anteriores acuerdos, su objetivo de asegurar la atención de la problemática de familia en todo el territorio de la provincia.

Que, al mismo tiempo, el Máximo Tribunal provincial, ha incorporado procesos de modernización en la gestión para la prestación del servicio público, lo que ha implicado la integración de las TIC’S (Tecnología de la Información y la Comunicación) en la administración de Justicia, de cara a satisfacer las necesidades de mayor seguridad, celeridad y transparencia.

Que, en este sentido se ha reforzado el acceso a la justicia en todos los departamentos mediante la implementación de una política de descentralización, al establecer en las distintas circunscripciones Tribunales de Gestión Judicial Asociada y Juzgados de Familia y Violencia Familiar departamentales.

Que, este nuevo paradigma en la gestión de los procesos jurisdiccionales implica el uso de sistemas informáticos, contando actualmente el fuero de familia con dos sistemas informáticos diferentes, los Juzgados de Familia Departamentales cuentan con un sistema de registro del expediente papel, denominados FOX, y los GEJUAF utilizan el sistema de gestión informático, IURIX FLEX.

Que, el sistema IURIX FLEX incorpora tecnología digital con la vinculación de las partes y de múltiples instancias y organismos que intervienen en los distintos procesos judiciales de familia, todo ello con el objetivo de optimizar los servicios que la Justicia brinda al ciudadano.

Que la Dirección de Informática en conjunto con la Oficina de Modernización, ambas de la Suprema Corte de Justicia, se encuentran en condiciones de replicar el Sistema de gestión informático IURIX FLEX en los distintos organismos que hoy funcionan con el sistema FOX. En la misma replica de IURIX FLEX pueden ser incorporados organismos tales como las Asesorías de Niños, Niñas y Adolescentes y Personas con capacidad restringida; y las Fiscalías Civiles, con el objetivo de ejecutar una concreta tramitación de las actuaciones.

Que, en consecuencia, a fin de afianzar la política de descentralización de la justicia de familia y violencia familiar en todo el territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR