Acordada Nro. 30276 - INSCRIPCIÓN PERITOS

EmisorSuprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición15 de Octubre de 2021

MENDOZA, 15 DE OCTUBRE DE 2021.

VISTO:

La inscripción anual de peritos judiciales de la Suprema Corte de Justicia, para actuar desde el 01 de marzo de cada año, en especialidad y circunscripción determinada, que se realiza durante el mes de octubre de todo los años.

CONSIDERANDO:

Que durante el pasado año 2020 y a mérito de la situación en que se encontraba incurso nuestro país y que persiste en la actualidad, se dispuso la utilización de la plataforma del sistema Meta4, para la inscripción de peritos.

Que actualmente el personal de informática se encuentra abocado a la mejora del portal de este Poder Judicial, específicamente sobre el diseño de un acceso exclusivo para profesionales, a fin de facilitar la interacción con las distintas dependencias y obtener información útil para el desarrollo de sus tareas, entre ellas su inscripción anual para integrar la nómina de peritos.

Que asimismo la inscripción de los Martilleros Públicos opera normalmente durante el mes de diciembre de cada año.

Que respecto de los Corredores de Comercio y Corredores Inmobiliarios, cuya inscripción se realiza durante el mes de octubre. Es habitual que dichos profesionales ostenten dos o tres de las profesiones enumeradas precedentemente.

Que la existencia de dos períodos de inscripciones (octubre y diciembre) genera confusión y desgaste administrativo que se podría evitar al concentrar en una sola oportunidad ambas fechas.

Que resulta aconsejable unificar en una sola oportunidad en el año la inscripción estimando adecuada que sea realizada durante el mes de noviembre de cada año.

Por lo expuesto, de conformidad con lo establecido por el art. 144 inc. 1° de la Constitución Provincial, Ley 552, modif. y Ley 4.969, la Sala Tercera de la Suprema Corte de Justicia,

RESUELVE:

  1. ) Disponer que la inscripción de Peritos Judiciales y de Martilleros Públicos para el período 2022 se realice bajo la modalidad on line con el sistema Meta4 a partir del día 20 de octubre y hasta el 30 de noviembre próximo.

  2. ) Autorizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR