Acordada Nro. 29195 - INTEGRACIÓN DEL PRIMER TRIBUNAL DE GESTIÓN JUDICIAL ASOCIADA DE FAMILIA CON COMPETENCIA EN LA CIUDAD

EmisorPODER JUDICIAL DE MENDOZA
Fecha de la disposición23 de Abril de 2019

Mendoza, 23 de abril de 2019

VISTO: la Acordada 29.133 que establece la integración del Primer Tribunal de Gestión Judicial Asociada de la Ciudad de Mendoza, la Resolución de Implementación Ley 9.120, y

CONSIDERANDO:

Que por Acuerdo 29.133 se dispuso la integración del Primer Tribunal de Gestión Judicial Asociada de Familia con competencia en la Ciudad de Mendoza y los departamentos de Guaymallén y Lavalle con los juzgados de familia Primero, Segundo, Cuarto, Sexto y Séptimo de la Primera Circunscripción Judicial.

Que entre los meses de diciembre del año 2018 y abril de 2019 se han llevado a cabo tareas de planificación, ejecución y evaluación de diversos proyectos cuyo objeto ha sido el cumplimiento cabal y efectivo de la acordada 29.076.

Que se han ejecutado las acciones tendientes a adaptar y acondicionar el espacio físico disponible en el edificio de Mitre y Montevideo de Ciudad a efectos de posibilitar el funcionamiento de la Ge.Ju.A.F. en la Primera Circunscripción.

Que se han realizado instancias de información y capacitación tendientes a proveer al recurso humano de las herramientas necesarias para lograr el nuevo funcionamiento previsto.

Que el marco normativo existente en sus diversos niveles permite la implementación plena de la gestión judicial asociada en el fuero de familia de la Primera Circunscripción.

Que la Secretaría de Gestión y Control informa que se han llevado a cabo todas las acciones que le han sido encomendadas por Acuerdo 29.076, por lo que entiende están dadas las condiciones para la puesta en funcionamiento integral de la Ge.Ju.A.F.

Que el Sr. Coordinador del Fuero de Familia y la Sra. Administradora del Tribunal han manifestado que se encuentran disponibles los medios para ordenar la plena implementación y vigencia de la totalidad de los aspectos y lineamientos del modelo de oficina judicial de gestión asociada.

Que en este contexto, es necesario realizar cambios en el funcionamiento de la Secretaría Tutelar del Edificio de Familia ubicado en calles Mitre y Montevideo, a fin de agilizar la atención del público en general y la distribución del trabajo, para una mayor eficacia y optimización de recursos existentes, conforme a las necesidades urgentes que demanda el nuevo Código Procesal de Familia, dispuesto por Ley N° 9.120; resulta indispensable modificar el sistema de ingreso de causas tutelares oportunamente implementado.

Que a tal efecto, y entendiendo que para una mejor adecuación al sistema de oralidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR