ACORDADA H.C.S.J 1317 / 2019 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de 29 de Octubre de 2019

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Noviembre de 2019
Fecha de la disposición29 de Octubre de 2019
Número de Boletín29612
Fecha de Publicación 7 de Noviembre de 2019
Número de documento75114

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 1317/2019.-

En San Miguel de Tucumán, a 29 de Octubre de dos mil diecinueve, reunidos los señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y

VISTO:

La necesidad de cubrir una (1) vacante de Prosecretario Judicial C (categoría 11.01) – Perito Médico, para desempeñarse en el Cuerpo de Peritos Médicos del Centro Judicial Capital, en horario vespertino; y

CONSIDERANDO:

Que la Excma. Corte Suprema de Justicia considera cubrir el cargo vacante mediante el llamado a Concurso Público de oposición, antecedentes y entrevista.

Por ello, razones de servicio y en uso de las facultades conferidas por el art. 13 de la Ley Orgánica de Tribunales;

ACORDARON:

  1. DISPONER el llamado a Concurso Público de Oposición, Antecedentes y Entrevista para cubrir un (1) cargo de Prosecretario Judicial C (categoría 11.01) – Perito Médico para desempeñarse en el Cuerpo de Peritos Médicos del Centro Judicial Capital, en horario vespertino.

  2. APROBAR la reglamentación aplicable al presente Concurso Público (Anexo A) y el Temario (Anexo B), que forman parte integrante de esta acordada.

  3. ESTABLECER que la inscripción al concurso se realice a través de la página web del Poder Judicial desde las 00:00 hs. del 11/11/2019 hasta las 23:59 hs. del 12/11/2019 inclusive.

  4. DISPONER que la Dirección de Recursos Humanos tenga a cargo el contralor del concurso y adopte las decisiones pertinentes antes y durante el desarrollo de éste.

  5. DISPONER que la Dirección de Sistemas tenga a cargo el proceso de inscripción y confirmación de turnos, según especificaciones indicadas en el Anexo A de la presente Acordada y la instalación, mantenimiento, soporte y operatividad de los equipos y sistemas destinados a los concursos.

  6. DISPONER, que a los fines de la realización de los Concursos Públicos, la Dirección de Recursos Humanos pueda solicitar a Presidencia de esta Corte Suprema que se afecte el personal de las oficinas que estime pertinente, para la mejor prosecución del trámite.

  7. NOTIFICAR y publicar en sitio de la página Web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la Provincia, por dos días sin cargo; notificar al Colegio de Abogados, Colegio Médico y a la Dirección de Comunicación Pública de la Excma. Corte, a fin de difundir en medios de prensa escritos y audiovisuales.

VIII.-PREVIA EJECUTORIEDAD de la presente, dar intervención a la Delegación Fiscal del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia, para el ejercicio del control preventivo (art. 124 inc. 1° Ley 6970 de Administración Financiera, complementarias y modificatorias).

ANEXO A Artículos 1 a 13

REGLAMENTO CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR LA VACANTE DE PROSECRETARIO JUDICIAL C (CATEGORÍA 11.01) – PERITO MÉDICO - CENTRO JUDICIAL CAPITAL

Convocatoria

Artículo 1 Para la formación de la lista de aspirantes a cubrir la vacante de Prosecretario Judicial C (categoría 11.01) – Perito Médico en el Centro Judicial Capital, la Excma

Corte Suprema de Justicia realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Poder Judicial de Tucumán (www.justucuman.gov.ar), sección “Concursos”; sin perjuicio de la difusión que se realice a través de otros medios.

Inscripción

Artículo 2 La inscripción se realizará a través de la página institucional www.justucuman.gov.ar, sección “Concursos”, debiendo cumplirse con las instrucciones que se indiquen a tal efecto

En dicha página se proveerá de un formulario de Solicitud de Inscripción, el cual deberá ser completado y remitido vía Internet. La información incluida en dicha solicitud tendrá el carácter de Declaración Jurada para el aspirante. La falsedad de los datos proporcionados será causal de exclusión del Concurso y/o del Orden de Méritos. El aspirante, en el momento que se solicite, deberá presentar las probanzas correspondientes.

El lugar y la fecha de realización de las evaluaciones serán los que se establezcan en la publicación del llamado al concurso en la página web del Poder Judicial.

Este medio de información será el único válido a los fines de su notificación respectiva.

La inscripción a través del sitio web del Poder Judicial implica la aceptación de la totalidad de las reglas y condiciones establecidas en la convocatoria.

Toda presentación que debe efectuar el postulante o información que deba suministrar tendrá el carácter de declaración jurada.

Requisitos

Artículo 3 Para presentarse al concurso, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
  1. Tener domicilio (residencia efectiva) en la jurisdicción del Centro Judicial Capital (Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Cruz Alta, Burruyacú, Lules, Leales o Trancas), debiendo acreditarse únicamente mediante DNI.

  2. Tener Título Universitario de Médico, debidamente certificado por la Universidad competente.

  3. Título de Especialista en Medicina del Trabajo y/o Legista, debidamente certificado por la Universidad competente.

  4. Poseer Certificación y/o Recertificación en Medicina del Trabajo y/o Legista, emitido por el Consejo de Certificación y Recertificación de las Especialidades Médicas habilitado a tales fines. Asimismo, deberán presentar constancia de registro de su Certificación o Recertificación en la Dirección de Registros y Matrículas de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR