ACORDADA H.C.S.J 1159 / 2019 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de 2 de Octubre de 2019

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Octubre de 2019
Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2019
Número de Boletín29591
Fecha de Publicación 8 de Octubre de 2019
Número de documento74465

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 1159/2019.

En San Miguel de Tucumán, a 2 de Octubre de dos mil diecinueve, reunidos los señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y

VISTO:

Las actuaciones de Superintendencia N° N° 17365/19, la necesidad de cubrir el cargo de Secretario Judicial A (categoría 7.02), para cumplir la función de Director de Estadísticas, en el Centro Judicial Capital; y

CONSIDERANDO:

La Acordada N° 784/15 y su Anexo, referente a la estructura y funcionamiento de la Dirección de Estadísticas, donde se establece que el cargo de Director de Estadísticas debe ser cubierto mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes.

Por ello, razones de servicio, en uso de las facultades conferidas por el art. 13 de la Ley Orgánica de Tribunales, encontrándose de licencia el Sr. Vocal Decano Antonio Daniel Estofán y la Sra. Vocal Dra. Claudia Beatriz Sbdar;

ACORDARON:

  1. DISPONER el llamado a Concurso Público para cubrir el cargo de Secretario Judicial A (categoría 7.02), para cumplir la función de Director de Estadísticas, en el Centro Judicial Capital.

  2. APROBAR el Reglamento aplicable al presente Concurso Público (Anexo A), el Temario con bibliografía sugerida (Anexo B) y las Competencias (Anexo C), que forman parte integrante de esta acordada, que deberán ponerse a disposición de los postulantes en la página web del Poder Judicial.

  3. ESTABLECER que la convocatoria para la inscripción en el concurso se realice a través de la página web del Poder Judicial desde las 00:00 hs. Del 16/10/2019 hasta las 23:59 hs. del 17/10/2019 inclusive.

  4. DISPONER que la Dirección de Recursos Humanos tendrá a cargo el contralor del Concurso y adoptará las decisiones pertinentes antes y durante el desarrollo del mismo.

  5. DISPONER que la Dirección de Sistemas tendrá a cargo el proceso de inscripción y confirmación de turnos, según especificaciones indicadas en el Anexo A de la presente Acordada y la instalación, mantenimiento, soporte y operatividad de los equipos y sistemas destinados a los concursos.

  6. DISPONER que a los fines de la realización de los Concursos Públicos, la Dirección de Recursos Humanos podrá solicitar a Presidencia de esta Corte Suprema que se afecte el personal de las oficinas que estime pertinente para la mejor prosecución del trámite.

  7. DISPONER que los gastos de pasajes, traslados, hotelería y los demás gastos que se originaran para la organización del presente concurso, sean suministrados por el Servicio Administrativo mediante el comprobante de ejecución de anticipos de fondos y otros pagos extrapresupuestarios, correspondiente a la JURISDICCIÓN 02 - PODER JUDICIAL - PROGRAMA 11 - Corte Suprema de Justicia - UNIDAD DE ORGANIZACIÓN 010.

  8. NOTIFICAR y publicar en sitio de la página Web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la Provincia, por dos días sin cargo; notificar al Colegio de Abogados, Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y a la Dirección de Comunicación Pública de la Excma. Corte, a fin de difundir en medios de prensa escritos y audiovisuales.

  9. OPORTUNAMENTE, dar intervención a la Delegación Fiscal del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia, para el ejercicio del control preventivo (art. 124 inc. 1° Ley 6970 de Administración Financiera, complementarias y modificatorias), conforme lo estipulado mediante Acordada N° 82/2019.

ANEXO A – REGLAMENTO Artículos 1 a 12

CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR EL CARGO DE SECRETARIO JUDICIAL A (CATEGORÍA 7.02) PARA CUMPLIR LA FUNCIÓN DE DIRECTOR DE ESTADÍSTICAS EXCMA. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - CENTRO JUDICIAL CAPITAL

Convocatoria

Artículo 1 Para la formación del listado de aspirantes a cubrir la vacante de Secretario Judicial A (categoría 7.02) para cumplir la función de Director de Estadísticas, en el Centro Judicial Capital, la Excma

Corte Suprema de Justicia realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Poder Judicial de Tucumán (www.justucuman.gov.ar), sección “Concursos RRHH Excma. Corte”; sin perjuicio de la difusión que se realice a través de otros medios.

Inscripción

Artículo 2 La inscripción se realizará a través de la sección “Concursos” en la página institucional www.justucuman.gov.ar, debiendo cumplirse con las instrucciones que se indiquen a tal efecto

En dicha página se proveerá el Formulario de Inscripción, el cual deberá ser completado y remitido vía Internet. La información incluida en este Formulario tendrá el carácter de Declaración Jurada para el aspirante. La falsedad de los datos proporcionados será causal de exclusión del Concurso y/o del Orden de Méritos. El aspirante, en el momento que se solicite, deberá presentar las probanzas correspondientes.

El lugar y la fecha de realización de las evaluaciones serán los que se establezcan en la sección del concurso, en la página web del Poder Judicial. Este medio de información será el único válido a los fines de todas las notificaciones respectivas al Concurso.

La inscripción a través del sitio web del Poder Judicial implica para el postulante la aceptación de la totalidad de las reglas y condiciones establecidas en la convocatoria.

Toda presentación que efectúe o información que suministre el postulante, tendrá el carácter de declaración jurada.

Requisitos

Artículo 3 De acuerdo a lo establecido en el art. 5 del Anexo de la Acordada N° 784/15, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
  1. Poseer alguno de los siguientes títulos universitarios de grado, con 5 años o más de antigüedad, contados desde la fecha de otorgamiento del Título hasta la fecha de inscripción en el presente concurso:

    * Abogado, con Título de Posgrado en Estadística (excluyente) * Contador Público Nacional

    * Lic. en Economía

    * Lic. en Administración de Empresas

    * Lic. en Matemáticas

  2. No haber sido sancionados o excluidos de la matrícula profesional o inhabilitados para el desempeño de cargos públicos.

    En caso de advertir la ausencia de alguno de los requisitos previstos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR