ACORDADA H.C.S.J 1147 / 2011 ACORDADA de 5 de Diciembre de 2011

Fecha de la disposición 5 de Diciembre de 2011
Número de Boletín27685
Fecha de Publicación28 de Diciembre de 2011
Número de documento26281

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 1147, del 05/12/2011.

VISTO:

Las actuaciones de Superintendencia N° 1957/11; y

CONSIDERANDO:

Que por Acordada N° 122/11 (pto. 11) se encomienda la elaboración de un Manual de Procedimientos y Funciones de la Oficina de Gestión.

Por ello y en uso de las facultades conferidas por el art. 13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial;

ACORDARON:

  1. APROBAR el Manual de Procedimientos y Funciones de la Oficina de Gestión que como Anexo integra el presente Acuerdo.

  2. NOTIFICAR Y PUBLICAR por un día y sin cargo en el Boletín Oficial de la Provincia y en la pág. web del Poder Judicial. Con lo que terminó, firmándose por ante mí, doy fe.- Antonio Daniel Estofán (con su voto). René Mario Goane (con su voto). Antonio Gandur. Claudia Beatriz Sbdar. Daniel Oscar Posse

VOTO DEL SEÑOR PRESIDENTE DR. ANTONIO DANIEL ESTOFAN:

Entiendo, que se debe contemplar en el Manual la interacción indispensable entre las Oficinas de Gestión, Auditoría y el Centro de Capacitación para evitar un accionar discordante entre las mismas. Este tema es de máxima importancia pues debe evitarse una superposición de funciones entre las referidas dependencias.

Es mi opinión. Antonio Daniel Estofán

Ante mí: María Gabriela Blanco

VOTO DEL SEÑOR VOCAL DECANO DR. RENE MARIO GOANE:

1) El proyecto visto detalla las etapas de ejecución del sistema de gestión de calidad a implementarse por la Oficina creada por Acordada 1116/10. Con idéntico criterio que el expuesto en mi Voto de la citada Acordada, observo que no se ha contemplado en el Proyecto de Manual visto la interacción "formal" con ninguno de los restantes órganos (Secretaría de Superintendencia, Cuerpo de Auditores, etc.) que tienen competencia sobre las mismas unidades a analizar (oficinas jurisdiccionales y no jurisdiccionales del Poder Judicial).

2) En virtud de lo dispuesto por el Art. 7° del Anexo de Acordada 1116/10 se establece la obligación de elevar semestralmente a conocimiento y aprobación los programas de gestión respectivos a esta Corte Suprema, para su aprobación por acto administrativo (en virtud de la dependencia jerárquica que ostenta).

Pero se pretende aprobar el procedimiento concreto a implementarse en cada unidad sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR