El acero empujó las ganancias en la Bolsa

Con un ojo puesto en lo que pueda ocurrir con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y su política monetaria, las acciones líderes mostraron ayer una leve ganancia de 0,13% en la Bolsa de Comercio porteña. El impulso, sin embargo, provino del acero.

"Mañana miércoles [por hoy], a las 15.00 hora de Argentina, se define si la Fed sube o no los tipos de interés", dijo el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil. El especialista subrayó que, debido a esta cuestión, "los principales índices bursátiles de Estados Unidos operaron con un reducido volumen de negocios y quedaron neutros al cierre de las operaciones".

Los mercados financieros se mantuvieron muy atentos a la reunión de dos días que mañana finalizará el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, en la cual se resolverá la tasa de referencia de la autoridad monetaria estadounidense.

En este contexto, el Merval subió a 16.012,84 puntos en la plaza local, que negoció 261,30 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Aluar (2,45%) y Siderar (1,41%), y mermas para Tenaris (-3,03%) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR