Se aceleraron las operaciones con bonos

Las operaciones para sumarse al blanqueo se aceleraron en los últimos días, con un fuerte predominio de pago de los contribuyentes a través de los bonos Bonar y Global 17. En tanto, por el denominado "bono mágico" a siete años, que por la suscripción de cada dólar libera del pago del impuesto especial tres dólares, logró la suscripción de unos 750 millones de dólares (US$ 660 millones hasta fines de diciembre y menos de US$ 100 millones estos tres meses).

Así lo precisaron fuentes oficiales a LA NACION, que se mostraron entusiasmadas por el tramo final del régimen de sinceramiento de capitales, a tal punto que, mientras en la tienen un cálculo conservador cercano a los 110.000 millones de dólares, en otros ámbitos del Gobierno se estiran hasta los 140.000 millones de dólares.

Las fuentes indicaron que el ritmo de presentaciones es incesante y que en buena medida se canalizan a través de los títulos públicos mencionados, para evitar el pago del impuesto especial del 15%. Es que, con la cotización actual de ambos bonos, quien optó por entrar al blanqueo a través del pago del Bonar o el Global, terminó pagando cerca del 10,3% de "multa".

Carolina Gialdi, analista sénior de estrategia de Puente, dijo que "la estrategia para pagar con el Global 17, que vence el 2 de junio, y con el Bonar, que vence en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR