Con acciones comunes se refuerza la alianza con los piqueteros

En el comienzo de un mes que promete una escalada en la conflictividad social, la y el denominado triunvirato piquetero refuerzan su alianza estratégica. Ayer, en Azopardo 802 estuvieron reunidos los referentes de los movimientos sociales y la mesa chica de la central obrera.

El cónclave, del que participaron Héctor Daer y Juan Carlos Schmid -dos de los tres jefes de la central-, sirvió para sellar un acuerdo que era tácito. Con el antecedente del 18 de noviembre pasado, cuando reclamaron frente al Congreso por la emergencia social, los sectores formales e informales volverán a confluir en la calle.

La CGT y los piqueteros pactaron que se prestarán apoyo mutuo en la movilización del martes próximo al Ministerio de Producción contra los despidos y las suspensiones. Y luego lo volverán a hacer la semana siguiente, cuando los movimientos sociales prevén una jornada por "Tierra, techo y trabajo" en la Plaza de Mayo.

"Este consejo directivo resolvió trabajar en unidad con los movimientos sociales, que para nosotros son trabajadores. Dimos un paso más para seguir representando los intereses de los informales", dijo a LA NACION Omar Plaini (Canillitas).

La central obrera confirmó su intención de erigirse en conductor de la protesta social. El año pasado, los jefes sindicales comenzaron a tomar nota de la masividad que cobraron los reclamos de los informales, donde se encuentra un 40% de la población. Reconocen que allí están los sectores más agredidos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR