Acciones en alza, más presión sobre cupones

El nuevo índice de precios líder de la Bolsa debutó ayer con una mejora del 1,4%, pese a no haber contado con el empuje de sus tres nuevas integrantes.

El avance, que prosperó a pesar de cierta volatilidad intradiaria, permitió a este indicador traspasar los 13.000 puntos (cerró en 13.179) para volver a un nivel de precios que había perdido a mediados de marzo, cuando la persistencia de las tasa de interés altas lo hicieron caer en terreno hasta cerrar ese mes con pérdidas.

El panel líder pasó a estar integrado desde ayer por 15 papeles, tras la inclusión de Mirgor (con 3,22% de participación en el índice), Telecom (2,04%, aunque es un papel que estaría en retirada por la OPA) y Consultatio (1,7%). Y debutó con 10 alzas contra 4 bajas y un papel sin cambios. La curiosidad es que entre las perdedoras estuvieron dos de las debutantes (Mirgor y Telecom), aunque lo de esta última no sorprende, ya que la oferta de compra que lanzó Fintech es para pagar $ 46 contra un papel que valía $ 54 al lanzarse esa iniciativa. Ayer cerró a $ 51,50 (con otro baja del 2,8 por ciento).

Entre los títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR