Acciones y ADR, en rojo; bonos, 'verdes'

La plaza local no pudo escapar ayer a su destino. Profundizó la tendencia al ajuste entre las acciones, al amparo de las crecientes dificultades que enfrenta la economía local y las escasas señales que entrega el proceso electoral sobre la posibilidad de comenzar a enfrentarlas o torcerlas en el corto plazo.

Paralelamente, retomaron la carrera alcista los bonos en dólares al mantenerse el apetito por coberturas cambiarias y aprovechar los inversores los incentivos a la compra que entregaron en las últimas horas las ventas oficiales con precios a la baja para tratar de tener bajo control el tipo de cambio conocido como "contado con liquidación".

En este contexto, la jornada dejó un descenso del 2,2% en el índice de precios de referencia de la Bolsa porteña que derivó, básicamente, de la mala jornada que tuvieron los ADR argentinos en el exterior.

Sucede que el reflujo de apuestas hacia los emergentes que -notado en las últimas semanas- ahora parece haberse vuelto a cortar ante renovados temores por el impacto que la desaceleración china puede tener sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR