Accidentes de tránsito: se registró la menor cantidad de muertes en la ciudad en los últimos 12 años

Las motocicletas estuvieron involucradas en la mayoría de los accidentes viales de la Ciudad

En 2021 se registró la menor cantidad de muertes en la ciudad por siniestros viales en los últimos 12 años . Los datos surgen del informe que elabora anualmente el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña que dio cuenta que en ese período se registraron 96 decesos.

La causa principal de incidentes fue el exceso de velocidad, seguido por el cruce imprudente de los semáforos en rojo. El tercer factor crítico fue el consumo de alcohol al manejar. Siete de cada 10 víctimas correspondieron a hombres y los más afectados fueron en el siguiente orden: los motociclistas, los peatones, los ocupantes de automóviles y los ciclistas . El informe no tuvo en cuenta 2020 cuando la movilidad estuvo reducida por la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Por eso, y con el objetivo de reducir los siniestros viales graves un 20% para 2023, la Ciudad aumentará en un 54% la cantidad de cámaras (de 135 a 208) para detectar y castigar estas infracciones a partir del 4 de julio.

"Dos mil veintiuno dio la tasa de siniestros fatales más baja de los últimos 12 años. Tuvimos 96 siniestros que es la cifra más baja de todo este período. No nos deja tranquilos ni conformes porque son 96 vidas que se cobró el tránsito en la ciudad, producto de diversas infracciones. Vamos a seguir trabajando con las problemáticas en especial con los excesos de velocidad y los incumplimientos de los semáforos en rojo, que son los factores de riesgo más importantes en la actualidad", dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Los siniestros que mayor desenlace mortal tuvieron fueron colisiones de motos contra automóviles y contra vehículos de carga, y caídas o despistes que representaron el 42% de los casos. Entre las personas fallecidas, la mayoría fueron motociclistas (48%), seguidos por los peatones (34%), los ocupantes de automóvil (11%) y los ciclistas (5%).

Por su parte los datos señalaron que tres cuartas partes de las víctimas fueron de sexo masculino y que los siniestros de tránsito siguen siendo la causa principal de muerte en jóvenes: el 49% tenía entre 25 y 54 años, mientras que el segundo grupo estuvo dentro del rango etario de 15 a 24. El informe concluyó que el promedio de edad de los fallecidos fue de 43.

En baja

Miguel señaló que la tendencia de la mortalidad en el tránsito está descendiendo en relación con los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR