La Academia Nacional de Periodismo incorporó seis nuevos miembros

Beatriz Sarlo, Fernán Saguier, Norma Morandini, Eduardo van der Kooy, Fernando Bravo y Santo Biasatti

En su reunión plenaria de hoy, la Academia Nacional de Periodismo aprobó la incorporación de Norma Morandini , Beatriz Sarlo , Santo Biasatti , Fernando Bravo , Fernán Saguier y Eduardo van der Kooy como sus nuevos académicos de número.

La sesión pública de incorporación de los nuevos académicos se anunciará próximamente, ya que el evento está sujeto a la situación sanitaria causada por la pandemia.

Oriunda de Córdoba, Morandini es una periodista de trayectoria sobresaliente. Cubrió el Juicio a las Juntas Militares y el caso María Soledad Morales, y escribió para los principales diarios y revistas de la Argentina, cosechando infinidad de premios y reconocimientos, incluso de la propia Academia , que le otorgó la Pluma de Honor.

Autora de numerosos libros, debió exiliarse en España durante la dictadura, además de haberse desempeñado como diputada nacional y senadora nacional. Tras completar su mandato legislativo, Morandini asumió como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, y continúa con su labor como periodista y escritora.

Por su parte, Beatriz Sarlo es licenciada en Letras y fue directora de la revista Punto de Vista durante tres décadas, debiendo exiliarse en México durante la dictadura y retornando al país con la vuelta de la democracia.

Profesora de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es autora de 26 ensayos culturales y sociológicos , y escribe desde hace décadas en los principales medios de comunicación nacionales.

Fernando Bravo , en tanto, es locutor egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y recorrió casi todos los pasillos radiales relevantes de las últimas décadas . Comenzó en las radios Belgrano y Argentina, para luego desempeñarse en las emisoras Continental, Splendid, Mitre y Rivadavia.

Bravo también fue director artístico de Radio La Red, pasó por Radio Del Plata y retornó a Radio Continental en 2009, además de conducir diversos y conocidos programas de televisión. Ganador de infinidad de premios: entre ellos, descuellan cuatro Martín Fierro y otros tantos de la Fundación Konex.

Licenciado en Psicología por la Universidad del Salvador, Fernán Saguier integra la quinta generación de descendientes directos del fundador de LA NACION , el general Bartolomé Mitre . Abocado al periodismo desde que ingresó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR