Los abusos, según Gambaro

Sucede lo que pasa / Libro: Griselda Gambaro / Intérpretes: Jorge Lifschitz, Andrés Portaluppi, Hilario Quinteros, Ana Clara Schauffele, Julia Tapia y Nestor Villa / Luces: Claudio del Bianco / Dirección: Jorge Paccini / Sala: El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034 / Funciones: domingos, a las 20 30 / Duración: 70 minutos.

Nuestra Opinión: Regular

Como es habitual en la dramaturgia de Griselda Gambado, Sucede lo que pasa es una historia de abuso, donde se presentan las relaciones humanas desde la marginalidad y, al mismo tiempo, se intenta buscar un bálsamo para paliar el dolor, la soledad, el desamparo, el pesimismo y el abandono.

A pesar de que aparentemente las acciones se exponen dentro del estilo realista es en los diálogos donde se roza el absurdo para crear situaciones disparatadas. Aunque es necesario aclarar que lo importante son las emociones de dos hermanos, que viven en una situación de pobreza y desdicha, obligados a tragar su dignidad como una forma de sobrevivir.

Teresa es la protagonista y alrededor de ella giran los otros cuatro personajes masculinos: Tito, su hermano, es un muchacho enfermo que quiere zafar de la vida que le tocó vivir; César y Enrique, son los amigos que se interesan en ella desde el afecto, y Zamora, el jefe de Tito, que tiene un interés morboso por ella desde que era una adolescente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR