Abusador en Saavedra: detuvieron a un joven que manoseaba a mujeres en inmediaciones de un parque

Detuvieron a un joven que manoseaba a mujeres en Núñez

El hombre repetía metódicamente su modus operandi : llegaba a las inmediaciones del parque Padre Carlos Mugica, en el coqueto barrio Cornelio Saavedra, y estacionaba su Suzuki Fun negro. Después, caminaba un par de cuadras, y en Aizpurúa y Núñez, a una cuadra del Parque General Paz, les tocaba la cola mujeres que pasaban por el lugar y, en el acto, escapaba a la carrera. Entre el 2 de febrero pasado y anoche, siempre entre las 22.30 y 23.30, hubo al menos cuatro episodios de este tipo de abuso sexual . Una de las víctimas sufrió la fractura de su muñeca izquierda al caer en la vereda tras haber sido empujada por el degenerado luego del tocamiento. El sospechoso fue detenido después de su último ataque.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. El sospechoso, identificado por los voceros consultados como Ignacio Di Natale , no lo sabía, pero su última víctima fue una oficial de la Policía de la Ciudad que recorría, vestida de civil, la zona del parque Padre Carlos Mugica en busca del abusador que manoseaba a mujeres en la zona oeste de Saavedra.

En la investigación, que comenzó tras una denuncia de una víctima, intervienen el fiscal José María Campagnoli y su equipo de colaboradores.

La víctima que hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 12C afirmó que fue abusada el 15 de este mes a las 22.26. Según relató, cuando caminaba por Aizpurúa y antes de llegar al cruce con la calle Núñez, advirtió que una persona caminaba atrás suyo y se le acercaba a paso acelerado.

"[La víctima] sintió un golpe en la parte trasera de su cola y observó que quien la manoseó en sus glúteos sin su consentimiento era un hombre joven, de entre 18 y 22 años, que vestía ropa deportiva; era de tez blanca, pelo corto castaño claro y calzaba zapatillas negras", según consta en el expediente judicial al que tuvo acceso LA NACION .

Antes de escapar, el abusador empujó a la víctima, que sufrió la fractura de la muñeca izquierda en su caída, agregaron las fuentes consultadas. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en una casa de la zona.

Tras la denuncia, y al revisar las grabaciones, se descubrió que el mismo sospechoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR