Esas abuelas tan esenciales

Aladino, mi abuela es una genia / Autor y director: Héctor Presa / Intérpretes: Lali Lastra, Luli Romano Lastra, Guillermina Calicchio, Brenda Lem, Julia Saggini, Angie Otero, Adan Colaciatti/Sergio Gutiérrez / Música: Ángel Mahler / Coreografía: Mecha Fernández / Vestuario: Lali Lastra / Sala: La Galera Encantada, Humboldt 1591 / Funciones: sábados y domingos, a las 17.30 / Nuestra opinión: muy buena.

Los tres hermanos, jóvenes adultos camino al trabajo, deciden pasar por lo de su abuela. Quieren rescatar viejos cuadernos y dibujos de su infancia, recuerdos de juegos que ya consideran parte de un grato pasado. Pero no contaban con la abuela, que no acepta jubilarse de los momentos de juego. Sólo entregará los cuadernos como resultado de una búsqueda del tesoro, de atravesar la oscuridad de un túnel, de volar en una alfombra mágica.

Pero no se trata de simplemente hacer como si. La abuela tiene sus exigencias, como los tendría también cualquier jefe laboral. No es cuestión de armar el túnel sin imaginación, de encarar los personajes ficticios sin convicción. Es la anciana la que muestra mayor ductilidad, una creatividad y velocidad de respuesta sorprendentes. E incluso, aires de modernidad tecnológica, sin por ello perder de vista que vale más una caricia que un link.

Héctor Presa logra como autor y director de Aladino, mi abuela es una genia eludir la tentación de la nostalgia por infancias perdidas, que asoma por momentos, en función de la vigencia sin edad del placer de jugar, cantar, asumir papeles imaginarios, hacer una broma al otro, reír juntos. Como genia de la lámpara, esa abuela irreverente concede el secreto deseo de no naufragar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR