Abrieron el segundo túnel sobre Congreso

Ayer quedó inaugurado un nuevo paso bajo nivel en la ciudad. Después de algunas demoras, finalizó la construcción del túnel situado entre los barrios de Villa Urquiza y Coghlan, en el cruce de la avenida Congreso con las vías del ramal Mitre del ferrocarril Mitre.

Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se habilitó el paso de los automóviles en este viaducto de dos carriles, uno para cada sentido de circulación. El colorido túnel, el número 26 estrenado desde 2008 en la Capital, recorre unos 200 metros de la avenida Congreso entre las calles Plaza y Estomba, a pocos metros de la estación Coghlan.

"Ojalá funcione. En realidad, toda obra así debería ser buena. El tema es que no afecte el comercio", dijo a LA NACION Walter, vendedor en una librería de la avenida Congreso. Una de las quejas de los comerciantes de la zona era el tiempo que demoró la obra, contratada por la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA). Por los trabajos y la instalación de los obradores, algunas calles quedaron bloqueadas para la circulación por mucho más tiempo del anunciado. A Walter, por ejemplo, le habían dicho que en octubre de 2015 se inauguraba el viaducto, pero transcurrieron algunos meses más.

Para Virginia Gaspar, vecina de la calle Tronador, fue "un alivio" que el túnel fuera habilitado. "Era muy complicado estacionar o movilizarse por las calles linderas porque el tránsito se desviaba por ahí", dijo a LA NACION. Algunas líneas de colectivo también tuvieron que desviar su recorrido. Más allá de eso, la mujer se mostró conforme con la obra. "Se gana tiempo sin la barrera y es más seguro", agregó. En horarios pico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR