Abrieron una pyme hace 45 días y debieron cerrarla por un bloqueo de Camioneros: 'Ganaron ellos'

30 camiones y 90 militantes del sindicato de Camioneros bloquearon el ingreso a la fábrica de Morante Construcciones, ubicada en Resistencia, Chaco

El sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, bloqueó este jueves la entrada de Morante Construcciones, una pyme ubicada en Resistencia, Chaco. La medida de fuerza, que impidió el ingreso de los trabajadores de la fábrica, fue orquestada con la ayuda de 30 camiones y 90 militantes .

La organización sindical reclama desde abril el encuadramiento de seis de sus 50 empleados dentro de la planta . Ante la negativa de la empresa, decidieron emprender una nueva protesta en las cercanías del edificio , iniciativa con la cual desafiaron una orden de desalojo en su contra.

Según comentó Matías Morante, la fábrica abrió hace tan solo 45 días , pero, a causa del cerrojo implementado por el gremio comandado por los Moyano, tomó la drástica decisión de cerrar. "Ya no podemos seguir más. Pusimos todos" , lamentó en diálogo con Luis Majul por LN+ .

" Hipotecamos la empresa entera para armar esta filial y de esa manera, generamos un montón de puesto de trabajo ", detalló y luego dijo con tristeza: "Todo ese esfuerzo terminó siendo para nada. Este jueves me vi dispuesto a definir una de las decisiones que, creo, fue la más difícil de tomar en 15 años ".

Respecto de las tácticas utilizadas por Camioneros para impedir que la empresa subsistiera, precisó: "No dejan que la gente entre. No nos dejan vender. No hay posibilidad de trabajar". Profundizó además sobre los motivos que llevaron al sindicato a obrar de esa manera.

"Salieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR