Abren un estadio de $ 200 millones en el que tocará Sting

La Argentina es el país elegido por DirecTV para poner por primera vez su nombre a un estadio: se trata del DirecTV Arena, que será inaugurado el 31 de octubre en la localidad bonaerense de Tortuguitas. El proyecto es llevado a cabo por la empresa ALG, que invirtió $ 200 millones en todo el complejo (60% de esa suma correspondió al estadio), que incluirá espacio para la práctica de golf y una variedad de restaurantes.

El DirecTV Arena, que fue construido mediante un sistema de ensamble, tendrá capacidad para 15.000 personas sentadas. Por sus dimensiones y su estructura de techo curvo, es ideal para shows musicales y obras de teatro, pero también puede ser sede de partidos de tenis o básquet. El 31 de octubre, cuando abra sus puertas por primera vez, será Sting quien estrenará esta estructura que será levantada en un tiempo récord de 7,2 meses.

El acuerdo firmado por ALG con DirecTV es por cinco años, pero con la intención de renovar luego, según explicó Matías Lynch, CEO de ALG. El terreno de 11 hectáreas sobre el que se desarrolla el ALG center es alquilado al grupo chileno Errázuriz, a un valor estimado de US$ 1,5 por metro cuadrado. "La alianza estratégica con DirecTV ha sido clave para poder llevar este proyecto hasta esta instancia y será fundamental para el desarrollo de una nutrida agenda de espectáculos y eventos", comentó Lynch.

La empresa de televisión satelital aporta una suma por esponsoreo (que no quiso revelar) y, además, hará desembolsos de dinero en diversas coproducciones que tendrán como escenario el nuevo complejo. "Esto para DirecTV es una forma de desarrollar una unidad de negocios nueva, de la mano de una inversión regional. Ahora también estamos en la coproducción de contenidos para poder darlos en nuestra pantalla de manera exclusiva a nuestros clientes", dijo Nadine Pavlovsky, VP Marketing de DirecTV.

En cuanto a los espectáculos que ya se sabe que tendrán lugar en el DirecTV Arena se cuenta la presentación del cantante Axel, Playing for change (reunión de músicos de diferentes culturas) Rock and Rugby (bandas seleccionadas por equipos de rugby) y el Mundial de crossfit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR