El abogado de Mauricio Macri dijo que el expresidente se va a presentar y denunció una 'persecución'

Mauricio Macri durante la presentación de su libro

Pablo Lanusse , abogado defensor de Mauricio Macri , cuestionó la citación a indagatoria dispuesta hoy contra el expresidente; la definió como "un atropello y una persecución más en su contra". Anunció, no obstante, que Macri "habrá de presentarse oportunamente".

El expresidente, quien se encuentra en los Estados Unidos, donde viajó para presentar su libro Primer Tiempo , se enteró por los medios de comunicación que deberá declarar como acusado el próximo 7 de octubre en la causa por presunto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017.

En el entorno del exmandatario calificaron de "llamativa" la decisión del juez federal de Dolores, Martín Bava , de citar a indagatoria a Macri, en medio de la campaña para las próximas legislativas. Los colaboradores del referente de Juntos por el Cambio argumentan que Macri no estaba "presentado" en la causa y que ni siquiera había sido notificado por la Justicia de que debía comparecer la semana próxima. A su vez, señalan que el juez Bava le prohibió salir a Macri cuando "es de público conocimiento" que el expresidente inició una gira por el exterior el 25 de septiembre pasado. "Es llamativa la denuncia en medio de un proceso electoral. Un papelón" , bramaron allegados al fundador de Pro.

Lanusse es el abogado que llevará adelante la estrategia de defensa de Macri. Esta mañana se comunicó con el expresidente ni bien se enteró de la citación. Conversó sobre los pasos a seguir con Germán Garavano , exministro de Justicia. Por el momento, no harán ninguna presentación, según informaron en el entorno de Macri a LA NACION .

"El expediente tiene 150 páginas y nos avisan cinco días antes. Hay cosas que llaman la atención", apuntan. Entre las medidas que se analizan está pedir la nulidad del llamado a indagatoria, recusar el juez y plantear su incompetencia para entender en el caso. Es muy probable, además, que Macri busque postergar la indagatoria, si no consigue antes dejarla sin efecto.

"Macri seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer a la clara intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra", subrayó Lanusse en una serie de tuits.

Macri se encuentra en Miami, donde anteayer presentó las memorias de su gestión en la Florida International University, y tiene previsto viajar a Qatar durante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR