Su abogado dijo que no conoce a Stiusso ni habló con él, y pidió citar a la Presidenta

Cuando Diego Lagomarsino ya , la parte difícil le tocó a : el penalista negó que su cliente conociera o hubiera hablado alguna vez con el desplazado jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia "Jaime" Stiusso y rechazó que alguna vez su defendido hubiera siquiera intentado formar parte de los servicios de informaciones del Estado.

"No conoce a Stiusso, no ha tenido relación", sostuvo Rusconi, que no precisó si Nisman le había dicho a Lagomarsino que había recibido una llamada de Stiusso en la que le advertía que desconfiara de la custodia, como trascendió en una nota de Página 12.

Su letrado rechazó todas las afirmaciones de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno que insistieron en instalar la idea de que Lagomarsino intentó ser o se desempeñó como espía.

Primero fue el ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, asesor de seguridad del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y legislador bonaerense. Saín había dicho que creía recordar que, en 2005, Lagomarsino se había ofrecido a entregarle información sobre bandas de narcotraficantes, y que quería cobrar por ello, a lo que él le respondió que primero tenían que obtener resultados y que luego le pagarían.

Rusconi respondió. "No es cierto. Saín dice que cree recordar su rostro, pero no es preciso."

También sembró dudas sobre el pasado del técnico informático el secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández.

El funcionario ayer relató con precisión una declaración testimonial brindada 48 horas antes en el expediente. En ella, el abogado Jorge Iglesias, familiar de una de las víctimas de Cromagnon, dijo que reconoció a Lagomarsino como un fotógrafo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR