Con 96 años: es una de las monjas más longevas del país y logró sobrevivir a un fuerte cuadro de Covid-19

El 15 pasado, Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús cumplió 77 años como religiosa

MENDOZA.- Toda una vida contemplativa y en clausura, entregada a la oración. Entre la decena de carmelitas descalzas de Mendoza hay una religiosa que vive para contarla, sobre todo después de haber sorteado un cuadro fuerte de Covid-19. Se trata de la hermana Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús , que el 15 pasado, a los 96 años, cumplió 77 dedicados a los votos perpetuos o profesión de fe, justo el día de la Asunción a los Cielos de la Virgen María. Tras ganarle al coronavirus, fue el momento ideal para celebrar con sus compañeras tantos años dedicados a la consagración.

Nacida en Tucumán, lleva décadas en el Carmelo del Espíritu Santo y María Madre de la Iglesia, enclavado en Mayor Drummond, en la comuna mendocina de Luján de Cuyo, que comenzó su actividad hace más de 40 años, según el Arzobispado de Mendoza. Para las autoridades de la curia local, Teresa Margarita es una "feliz monja", con una vocación intacta, de amor comunitario y orante.

La religiosa, que es una de las mojas más longevas del país , demostró su alegría por sentirse "amada por Jesús" y relató su experiencia de supera un cuadro de Covid-19, cuando sus hermanas, carmelitas descalzas de la Bienaventurada Virgen María, prácticamente la creían muerta, según contó a la Pastoral de Comunicadores, y quedó plasmado en un emotivo video .

"Yo tuve la famosa enfermedad que llegó. Cuando empezó, a las hermanas le tomó algunas semanas, pero se curaron enseguida. Pero a mí me tomó tan fuerte que estuve en la cama un mes . No me componía. Había algunas semanas que eran para irme a mi casa definitiva. Creían que no iba a recomponerme . Pero un día, en la cama, estaba con los ojos cerrados, y cuando los abrí vi a todas las hermanas alrededor mirándome. Parece que estaban esperando que yo cierre los ojos y digan ‘ya se fue’. Pero, me impresionó, porque yo las miraba a todas con los ojos bien abiertos para que vean que estoy viva. Se alegraron mucho las monjitas. Hoy, 96 años tengo, 77 años de profesión religiosa. Es como si fueran 77 años desposada con el amor de mis amores que es Jesús. Nunca me arrepentí y soy feliz. Jesús me ha hecho feliz de verdad", se emocionó Teresa Margarita.

Claro, que sus inicios de fe, en plena adolescencia, en medio de la pobreza, la marcaron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR