Las 73 motos Harley Davidson de todos los estilos y las épocas que salieron a la ruta con el lema 'cero alcohol'

Pablo Maldonado, de Harley Davidson, encabeza el pelotón con su Springer CVO, que fuera de Ricardo Fort. Lo siguen el viticultor Felipe Menéndez y el cronista de LA NACIÓN

Conté por lo menos 73 motos Harley Davidson de todos los estilos y las épocas que están ahora estacionadas, a punto de salir en pelotón desde la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro, hasta Capitán Sarmiento, a unos 140 km de distancia al norte de la provincia de Buenos Aires.

Como todos los sábados por la mañana, los harlistas se reunieron en el local de la marca en Dardo Rocha y Fleming para salir a rutear, pero el encuentro de hoy se presenta distinto. La bodega Cuchillo de Palo los convocó con una propuesta que va a contrapelo de la costumbre. La idea es ir a un campo a comer un asado y el lema es "alcohol cero al manubrio".

La caravana Harley Davidson ingresando al campo de Capitán Sarmiento

"Creemos que es el mes más oportuno para transmitir este mensaje", cuenta el viticultor Felipe Menéndez , el promotor de la movida que cobra mayor relevancia en fechas donde los accidentes se multiplican al ritmo de los brindis. Felipe también es un rider, así que será parte de la caravana con su chaqueta de jean y su Harley Davidson Sportster total black.

Un rider de Harley Davidson montando su Forty-Eight rumbo a Capitán Sarmiento

La acción de ambas marcas no parece antojadiza. Los motociclistas continúan siendo la principal víctima fatal en accidentes de tránsito: 4 de cada 10 fallecidos en siniestros son usuarios de motos , afirma la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el consumo de alcohol figura como una de las causas más frecuentes.

Una Harley Davidson Road Glide Especial en acción

¿Pero ahora los harlistas beben agua, escuchan trap y montan motos eléctricas? No es para tanto: si bien este sábado observarán la ley seca bonaerense y saldrán a la ruta religiosamente con 0 alcohol en sangre, 48 horas antes pudieron dársela en la pera, por decirlo de alguna manera. Pero eso sí: sin moto.

Más de setenta riders de Harley Davidson se reunieron para concientizar sobre el consumo de alcohol al manubrio

La fiesta de Harley Davidson y Cuchillo de Palo

El jueves, en el local de Harley Davidson situado a espaldas del hipódromo de San Isidro, hubo fiesta y rocanrol, y quienes iban sin su moto, que esa era la consigna, podían degustar toda la línea de vinos de la bodega anfitriona. Las etiquetas Cuchillo de Palo, En casa de Herrero y Ojo de Buen Cubero con sus cepajes pinot noir, cabernet franc y malbec regaron el encuentro.

Morocha en el campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR