Sentencia nº 93967 de Tribunal del Trabajo Sala I de Provincia de Jujuy, de 21 de Noviembre de 2017

Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2017
EmisorTribunal del Trabajo Sala I

.

AUTOS Y VISTOS:

Los de este Expte. Nº C-093967/17 caratulado: DESPIDO: TAPIA, S.L. y otro C/ FERNANDEZ, M.E. y otro”, y;

CONSIDERANDO:

Que a fs. 134 de autos se presentan el Dr. D.R.V. en representación de la parte actora Sras. S.L.T. y N.A.T.; la Dra. Lucía A. quién en este acto solicita personería de urgencia para actuar en nombre y representación del codemandado Sr. R.D.O. la Dra. M.C.A. en su carácter de apoderada de la codemandada Sra. M.E.F., a la audiencia de conciliación prevista para el día de la fecha, formulando desistiendo del proceso en contra del codemandado R.D.O. y dando cuenta al Tribunal del convenio al que arribaron y por el que ponen fin a las cuestiones planteadas entre ellos en los presentes autos.

Que el precitado acuerdo y el desistimiento mencionado fueron ratificados por las Sras. S.L.T. y N.A.T. a fs. 134 de autos.

Que en relación al desistimiento, el art. 103 del C.P.T. dispone “Las disposiciones del Código Procesal Civil serán supletorias siempre que resulten compatibles con el procedimiento reglado en este Código y con los principios del Derecho del Trabajo.-” y el art. 119 del C.P.C. en relación al desistimiento del proceso refiere "En cualquier estado anterior a la sentencia las partes de común acuerdo pueden desistir del proceso. Si el desistimiento no fuere formulado por todas las partes se dará traslado a las demás ... ".

Teniendo en cuenta el estado de la causa y que el desistimiento fue ratificado por las actoras, habiéndose dado cumplimiento con los recaudos previstos en el art. 277 de la L.C.T., corresponde sin más, tenerlas por desistidas del proceso sólo en contra del codemandado, Sr. R.D.O..

En relación al convenio arribado en autos, de los términos de la transacción se advierte que la misma representa una justa composición de intereses habida cuenta del estado procesal en que se encuentra la causa (art. 15 de la LCT), habiéndose observados los recaudos previstos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR