7 recomendados de arte y cultura para esta semana

El Gallery del Distrito de las Artes terminará con un "after" en Fundación Santander, intervenida por Nicola Costantino

Gallery en Distrito de las Artes. El primero de los circuitos del año impulsados por Arte al Día se realizará el sábado, de 14 a 19, en los barrios de La Boca y parte de San Telmo, Barracas y Puerto Madero. Incluirá muestras como la de Ariel Wilner , que inaugura hoy en Munar, la de los Premios Fundación Andreani y El dorado. Un territorio , muestra que abre al público ese día en Fundación Proa. También habrá un recorrido arquitectónico y un After Gallery a las 18 en Fundación Santander, intervenida por Nicola Costantino . Gratis, con inscripción previa para visitas guiadas en gallery.com.ar .

La Noche de las Ideas . Hoy y mañana, en diez ciudades del país, se desarrollará una nueva edición del encuentro dedicado al pensamiento que organiza el Instituto Francés de Argentina y la Embajada de Francia junto con Fundación Medifé. En Buenos Aires habrá cuatro sedes con muchas actividades: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca Nacional y la sede central de la Alianza Francesa. La programación completa se puede consultar en este enlace .

Imprenteros . La Casa Nacional del Bicentenario inaugura hoy una muestra dedicada a la obra de Lorena Vega y hermanos, que se podrá visitar hasta el 30 de abril, de miércoles a domingos de 15 a 20, en Riobamba 985, 3º piso. En el marco de la inauguración, se presentará el libro homónimo con la participación de Lorena, Sergio y Federico Vega, junto con César Capasso, Rafael Spregelburd y Gabriel Spregelburd. La charla estará moderada por Galia Moldavsky y habrá música en vivo a cargo de Andrés Buchbinder.

Picasso en el Bellas Artes. En medio de los homenajes globales a medio siglo de la muerte del artista malagueño, el museo nacional (Av. del Libertador 1473) exhibe con entrada gratis más de treinta obras suyas que integran su patrimonio , y que en su mayoría no se muestran desde hace décadas. De martes a viernes de 11 a 20; sábados y domingos de 10 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR