7 Recomendados de arte y cultura para esta semana

Este sábado los museos porteños se suman a los festejos por el Día Internacional

Charla sobre Carlos Fuentes y su obra. Luisa Valenzuela y Noé Jitrik dialogarán hoy, a las 19, sobre la trayectoria literaria del gran escritor mexicano, a diez años de su muerte. La charla forma parte de las actividades de la muestra Carlos Fuentes: un recorrido por su legado, que se puede visitar en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) de miércoles a domingos de 14 a 20 hasta el 13 de julio. Entrada libre y gratuita.

Filosofía en la Biblioteca Nacional. De visita en el país, el filósofo argentino Néstor Luis Cordero, radicado en Francia desde 1979, presenta El carácter actual de un texto filosófico griego en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional con una conferencia con música en vivo a cargo de Pablo Lazzarano y Rodrigo Suárez. Viernes 20, a las 19, Agüero 2502. Entrada gratuita.

Día Internacional de los Museos . Este sábado el ingreso a los museos porteños será gratuito para que el público pueda sumarse a las celebraciones por el Día Internacional y conocer el patrimonio y las exhibiciones de cada institución. Entre las 15.30 y las 18.30, habrá instalaciones comestibles en el Museos Larreta, el Museo Fernández Blanco y el Museo Sívori, con colaboraciones entre artistas y emprendedores gastronómicos.

Artistas + Críticos . Vuelve el ciclo de Fundación Proa que pone en circulación las voces e ideas de los académicos, pensadores, artistas, comunicadores y críticos de la escena local. El sábado 21, a las 17, el especialista en arte del siglo XX Hugo Petruschansky recorrerá la exhibición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR