7 Recomendados de arte y cultura para esta semana

Detalle de uno de los dibujos eróticos de Antonio Berni que presenta Vasari

Berni erótico. La galería Vasari presenta doce dibujos inéditos y nunca exhibidos de Antonio Berni , encontrados hace poco tiempo en el acervo familiar, acompañados por un texto de Marcelo Pacheco. En el límite entre erotismo y pornografía, muestran escenas frenéticas de parejas en pleno acto sexual, con sus cuerpos en distintas posiciones, en ocasiones a medio desvestir y en los más diversos escenarios. Hasta el 3 de junio en Esmeralda 1357, de lunes a viernes de 11 a 19, con entrada gratis.

Carlos Fuentes: un recorrido por su legado . A una década de la muerte del escritor mexicano , el Centro Cultural Borges inaugura hoy una muestra en conjunto con la Embajada de México en la Argentina y la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país que ofrece un registro íntimo del espacio de creación literaria del gran novelista y una muestra fotográfica de Barry Domínguez. Viamonte 525, pabellón II, segundo piso. De miércoles a domingos, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Christo y Jeanne-Claude en Buenos Aires. El sábado, a las 12, se inaugura en Fundación Proa la retrospectiva del artista búlgaro-francés y su mujer , versión ampliada de la que alojó el flamante Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry en Punta del Este . Hasta el 17 de julio en Av. Pedro de Mendoza 1929. El día de la apertura la entrada es gratis. De jueves a domingos, de 12 a 19, $150 (sin cargo para menores y jubilados).

Juan Carlos Distéfano en el Bellas Artes. Una veintena de obras clave de la historia del arte salen de la pared y cobran volumen en La memoria residual , exposición de esculturas con la que el reconocido creador desembarca en el principal museo nacional. Hasta el 31 de julio en Av. del Libertador 1473. De martes a viernes, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR