Ley 27362. Conductas delictivas. Delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.

Fecha de disposición12 Mayo 2017
Fecha de publicación12 Mayo 2017
MateriaDerecho Penal
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes

JUSTICIA

Ley 27362

Conductas delictivas. Delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.

El Senado y Cámara de Diputados

de la Nación Argentina

reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de

Ley:

Artículo 1º

De conformidad con lo previsto en la ley 27.156, el artículo 7º de la ley 24.390 --derogada por ley 25.430-- no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional.

Art. 2°

El cómputo de las penas establecido en su oportunidad por el artículo 7° de la ley 24.390 --derogada por ley 25.430-- será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley.

Art. 3°

Lo dispuesto por los artículos anteriores es la interpretación auténtica del artículo 7° de la ley 24.390 --derogada por ley 25.430-- y será aplicable aún a las causas en trámite.

Art. 4°

Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIEZ DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

-- REGISTRADA BAJO EL Nº 27362 --

MARTA G. MICHETTI. -- EMILIO MONZÓ. -- Eugenio Inchausti. -- Juan P. Tunessi.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR