178248

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición21 de Noviembre de 2016

Créase la Fábrica Adoquinera Municipal.

Visto el Expte. Nº 479/2016 HCD, iniciado por el Sr. Concejal del Bloque Movimiento Regional, Rubén Tomassetti, mediante el cual solicita la creación de una fábrica adoquinera municipal, y;

CONSIDERANDO:

Que en la necesidad de mejorar las calles del Departamento, una opción viable y probada es la colocación de los bloques de pavimento o adoquinado, los cuales tienen una excelente terminación, siendo bastante rápida su colocación, permitiendo fácilmente ser levantados y vuelto a colocar en todo o en parte, ante la necesidad de corregir su nivel o por alguna de las obras que se realizan (agua, gas, cloacas, etc.) cuyas redes son subterráneas.

Que tener una fábrica departamental de adoquines, sirve para generar recursos propios, encuadrándose en la necesidad de encontrar soluciones creativas para la obra pública.

Que sería posible adoquinar las calles de barrios que no cuentan con red cloacal, ya que al momento de colocar el servicio sanitario, se reutilizarían las mismas piezas, logrando el acabado estético original.

Que es una forma de poder crear puestos de trabajo (contratados o cooperativas)

Que es factible actualmente adquirir las maquinarias pertinentes para poder producir por parte del propio Municipio a un costo menor al precio de mercado, los adoquines necesarios para cubrir las distintas arterias que aún se encuentran sin pavimentar en el Departamento y que cuentan con sus correspondientes cordones-cunetas.

Esto a sólo efecto de orientación y a modo de ejemplo.

Por ello de conformidad a lo dictaminado por la Comisión de Asesoramiento Permanente en Obras Públicas, Vivienda y Turismo, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Mza., en uso de sus facultades conferidas por Ley, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Nº 2.761/2016

Artículo 1º

Incorpórese en el Proyecto de Presupuesto correspondiente al Ejercicio 2.017, una partida destinada a la adquisición de máquinas de fabricación de adoquines, conforme a los siguientes detalles:

  1. Bloquera Indhor-Supervibro MB1 - Motor Trifásico

  2. Molde Bloquera Indhor

    2.1

    Para 3 bloques de albañilería 140 x 190 x 390 mm.

    2.2

    Para 2 bloques de albañilería 190 x 190 x 390 mm.

    2.3

    Para 1 bloque de pavimento hexagonal 300 x 60 mm.

    2.4

    Para 6 bloques de pavimento "S" de 148 x 220 x 100 mm.

    2.5

    Para 8 bloques de pavimento rectangular 100 x 220 x 100 mm.

  3. Mezcladora Horizontal Cayca 250 lts. - Motor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR