Sentencia nº 9721 de Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, 14 de Abril de 2015

Número de sentencia9721
Número de expediente--9721-2013
Fecha14 Abril 2015

(Libro de Acuerdos Nº 58 Fº 640/642 Nº 186). San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, República Argentina, a los catorce del mes de abril del año dos mil quince, los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores S.R.G., Clara D. L. de Falcone, J.M. delC., M.S.B. y – por habilitación- L.E.B. bajo la presidencia del primero de los nombrados, vieron el Expte. Nº 9721/2013 caratulado: “Recurso de inconstitucionalidad interpuesto en el expte. Nº B-12720/12 (Sala I – Cámara de Apelaciones Civil y Comercial) Ordinario por cumplimiento de contrato: Torres, J.L. c/N., M.V., N.L.R. (Sucesorio)”

El D.G. dijo:

La sentencia de este Superior Tribunal registrada al L.A. 57 Fº 2796/2809 Nº 745 (fs. 135/148) rechazó el recurso deducido por el actor confirmando la sentencia recurrida.

A su respecto, deduce recurso extraordinario federal el Dr. E.G.I. con el patrocinio letrado del Dr. León A.B. (fs. 154/162).

Al analizar la procedencia del mismo, el recurrente señala que la sentencia impugnada reviste carácter de definitiva y que la misma omitió pronunciarse de manera precisa sobre planteos serios incurriendo en flagrante arbitrariedad.

Luego de referirse a los decisorios del Juzgado de Primera Instancia y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, indica que la sentencia dictada por este Superior Tribunal funda su posición en vagas y abstractas manifestaciones dogmáticas, sin explicar exactamente como se aplican en el caso concreto.

Corrido traslado del recurso, concurre a contestarlo F.L.F.N., en representación de M.V.N., con el patrocinio letrado de la Dra. S.R.A. (fs. 170/172), solicitando su rechazo.

Refiere al fondo de la cuestión en términos a los que remito en mérito a la brevedad.

A fs. 178 de autos, comparece a contestar el remedio la Dra. C.C.S., Defensora Oficial de Pobres y Ausentes, en representación de L.R.J.N. y J.A.N. realizando una remisión a todos y cada uno de los argumentos vertidos en la contestación del recurso de Inconstitucionalidad.

Sustanciado el mismo, corresponde entonces que este Superior Tribunal se expida con relación a su admisibilidad, constatando si reúne los requisitos formales necesarios al efecto y si cuenta con fundamentos que justifiquen la habilitación de la instancia extraordinaria.

En virtud del análisis de los extremos previstos en la Acordada Nº 4/2007 de nuestro Máximo Tribunal y adelantando opinión, diré que debe denegarse la concesión del remedio.

Así, señalo que el mismo ha sido interpuesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR