Disposición 5/2014

Fecha de la disposición 9 de Octubre de 2014



ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL

DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS

Disposición 5/2014Bs. As., 9/10/2014

VISTO el Expediente S01:0260281/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Disposición Nº 04 de fecha 21 de enero de 2010 de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, el Decreto Nº 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto tramita la actualización de los “REQUISITOS PARA LA TRAMITACION DE LA HABILITACION DE AERODROMOS Y HELIPUERTOS PUBLICOS Y PRIVADOS; EL REGISTRO DE LUGARES APTOS DENUNCIADOS, EL EMPLAZAMIENTO DE OBJETOS EN PREDIOS Y EN PROXIMIDADES DE LOS AERODROMOS, LAS NORMAS DE SEÑALAMIENTO DE OBSTACULOS Y DECLARACION DE EMPLAZAMIENTO” aprobados por medio de la Disposición Nº 04 de fecha 21 de enero de 2010 de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

Que desde la difusión de los mismos se han producido numerosas consultas al Organismo, referidas principalmente a formas, tipo y oportunidad de la presentación por parte de los usuarios.

Que asimismo, se hace necesario contar con datos de mayor precisión respecto de los predios que ocupan o proyectan ocupar los aeródromos, helipuertos y lugares denunciados como aptos, así como para la evaluación de objetos en proximidades de los aeródromos a fin de preservar la seguridad operacional.

Que resulta necesario generar una mayor y mejor información gráfica y de interpretación clara y completa, de forma que el público usuario disponga de toda la información posible para mejorar los niveles de gestión.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el I Decreto Nº 1.770 del 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL

DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Derógase la Disposición Nº 04 de fecha 21 de enero de 2010 de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

ARTICULO 2°

— Apruébense los “Requisitos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR